Así pasa que uno se fija, cada vez menos, en los comentarios, en las ligas, en todo lo demás. Ese hervor social que significa internet, gente que no somos nadie (leído en un comentario, en el blog de maese WOM), podemos ser alguien, al menos en una comunidad virtual. En una comunidad como los blogs. A lo largo de tres años he tenido mis aciertos, y mis desatinos, sé más del netiquette que de literatura o de publicidad. Yo pensaba en el poder de convocatoria, en las ganas de ser famosito con uno de estos, hace tres años, cuando abrí este coso. Pero lo único que descubres, a lo largo de los años, es que inevitablemente sigues siendo lo mismo, independientemente del alguien o del nadie. Ya que se te acaba la vanidad, o la novedad, cuando al año (o dos) se te acaba la influencia del diablo, y cuando la gente deja de exclamar cuanto eres o cuanto no eres (porque en tres años, menos atención le prestas), sólo quedas tú mismo y ya no sabes de que estas escribiendo.

arbolsep-pix

Es obvio que sabes. Te escribes a ti. Y es bien sabido, que te puedes gustar mucho o pensar que eres una basura. Un neuras como yo no escribe y ya, un neuras como yo escribe según el nombre (de mil), que se haya despertado en el día.

arbolsep-pix

También, pienso que por eso es difícil mantener un blog personal, creo que es el más difícil de todos, porque te expones y descubres cuanto influyen los demás en ti. Hay un descubrimiento personal de cuanto su deseo que seas puede influir en tu percepción y cambiar tu día. Más allá de un poema o de una canción, la opinión del otro afecta, aunque sea para reafirmar tus principios, tu esencia o ese yo interno. Pero eso es obvio, porque nuestra educación nos pone dentro de un escenario social, el tener un blog, uno personal, es tan sólo otro de tantos niveles de ese escenario. Mejor aún, es un escenario mundial, donde un español o un argentino puede leerte y comprender a medias lo que el mexicano dicharachero cantinflesco dice. Supongo que por eso abren tantos y cierran muchos, después de unos días. Otros aguantan su par de años antes de cerrarlo. Descubren, eventualmente, que siguen siendo ellos y que estan expuestos, sin importar que el blog del vecino le eche porras o que el troll lo haga pedacitos día a día.

arbolsep-pix

A mi no me gusta lo que veo todos los días, pero me gusta eso de escribir, regularmente. Es una manera de confrontarme a mi mismo, o de confrontar dos personas, la que vive y la que escribe. De no gustarme eso de escribir, o de no gustarme vivir, ya lo hubiera cerrado.