–Las horas se han consumido viendo fotos en el grupo de 365 días. Es increíble como sigue aumentando la cantidad de gente. Lo que antes me consumía cuarenta minutos de ocio, ahora puede consumir hasta una hora u hora y media. Si continuo en ello, puede que empiece a tomármelo en serio, y voy a llegar a creer que todas las fotos ya se han tomado, de alguna u otra manera. Ahora cuando veo el feed del grupo en mi lector, simplemente lo recorro rápido y me dejo guiar por algún instinto, para detenerme a contemplar una foto.

–Ese instinto, por ejemplo, me lleva a contemplar piernas, minifaldas, senos y miradas bonitas, lascivas, inocentonas y demás. Lo que le gusta a uno. Si algún despistado llegara a mis preferidas de mi flickr, pensaría que soy algún tipo de pervertido. Uno muy honesto, cabe decir. No cualquiera dejaría esa cantidad considerable de fotos preferidas abiertas al público. Además que, vamos, también tengo fotos bonitas de otro tipo: me gustan las texturas, los cielos, los fuera de foco, los disfraces, las caras estúpidas. Por cada cinco piernudas, puede uno encontrar la sonrisa de un niño.

–Que me guste apreciar las piernas, minifaldas o escotes, no quiere decir que tenga una erección automática, como monstruito o robotito. No puedo. Ya pasé ese punto. He rechazado tanto esa mitificación del sexo y del cuerpo, que ahora las sensaciones me la producen las situaciones. Sólo imaginando una situación agradable (sobre todo para mí), puedo llegar a tener una erección saludable y ergo, satisfacerla del modo más inmediato. Eso, o bien, reírme de mí mismo y ver cuánto tiempo puedo aguantarla, como el mastín de una bandera.

–Es muy temprano para hablar de eso, y de una manera tan fea. Cambiemos el tema.

–El grupo de 365 días me ha traído unos momentos divertidos, como internet no me los traía desde hace tiempo. Me la he pasado comentando fotos y respondiendo diversos comentarios. Me he reído en voz alta de un par de estupideces. Eso, de alguna manera, me ha despertado una curiosidad más por el internet. Incluso me he reído en voz alta de algunos chistes de mis contactos en messenger y similares. Antes los blogs me proporcionaban un placer similar, aunque no tan grande como este.

–No es que los blogs hayan perdido su chiste. Solamente sigue creciendo su número y entre más crezca, es más difícil seguirle la pista a todos. Se habla de que los blogs deberían tener la capacidad de la referencia (si alguien me inspiró la nota, enlazarlo). Pero creo que falta lo contrario. Capacidad para hablar de uno mismo, de su entorno, sin necesidad de la inspiración ajena. Es decir… ser uno consciente, buscar la inspiración en uno mismo, no sólo opinar de lo que te interesa a ti y a un grupo, sino tener la capacidad de tener una voz propia. Eso se agradece siempre, con eso otros te enlazarán.

–Me harté del foobar2000 e instalé iTunes de nuevo. Mi máquina lo resintió en un principio, pero… ya se acostumbró al tamaño y ha dejado de quejarse. Como virgen… 😊

–Hace rato tiré tres bolsas de basura. Sigo mirando la casa y el ambiente caótico de lo viejo, que consume espacio. En mi casa siempre tiramos bolsas jumbo de basura, se me ha ocurrido como un cambio, hacerle igual que los vecinos. Sacar las pinches bolsitas, las chiquitas. Juntar de bolsita en bolsita e irla a tirar hasta el depósito. Con eso caminaría otro rato al día, saldría a fumar mi bendito cigarro y poco a poco iría eliminando todas esas cosas viejas en esta casa, que todo mundo ignora, pero cuya presencia es inevitable y absorbente.

–Mi madre suele decir: “Piensa mal y acertarás”.