El maese Guffo, mandó los números de #$%& Cómics. 1, 2, 3 y 4. Tengo en mi poder, sin temor a decirlo, una verdadera joya. Tampoco temo decir que quienes están detrás de esta iniciativa, son unos chingones del comic mexicano y su propuesta es una gran oportunidad de recuperar, fomentar y desarrollar uno de los grandes placeres que todo país debería tener: historias inteligentes, muñecos bien hechos y una imaginación estimulante y desbordante.

En palabras más simples: Personas que aman y crean el cómic. Personas que tienen la inquietud de contar historias.

Si son seguidores del blog de Guffo, habrán leído también las noticias de como se ha desarrollado la publicación desde el inicio. Si no, sugiero que entren a revistadecomics y lean algunas de estas historias en forma gratuita. También pueden conocer mejor a los colaboradores y mantenerse al tanto de los eventos que la acompañan.

Incluye historias de Ricardo Cucamonga y Jorge Cavazos. Los dos son unos chingones, a los cuales he admirado (y envidiado) silenciosamente desde que conozco sus historietas. Otro colaborador, que llevo relativamente poco de leer, es el Señor Kabeza (mejor conocido como el Oso Bipolar). En el número cuatro, tuve la fortuna de encontrarme a mi carnal. Por supuesto, hay más autores y todos muy buenos.

La variedad pasa desde lo cotidiano, las tribulaciones de la oficina, ciencia ficción, reflexiones muy personales, regresiones a la infancia u oscuras artistillas porno que no tienen el menor empacho en cogerte, partirte la madre y cogerte de nuevo. (Insisto: un cómic donde aparezca una nena amordazada con un gagball no puede, no es, y no será malo. Nunca).

No sean huevones. Denle click a cada una de las ligas y entérense. Si ya las conocen, vayan y leánlas de nuevo. Platíquenle a sus amigos. Animen a los creadores y agradezcan su trabajo. De verdad… esto es historia. Es una gran oportunidad para el cómic mexicano. Si odian la perspectiva: “Uh… ¿porque es mexicano ya es chingón? no mames”, permítanme aclarar: Es una gran oportunidad para el cómic en general. Difundirlo, crearlo, madurarlo, entenderlo y disfrutarlo. Sobre todo disfrutarlo.

Postdata: LEAN EL AGUJERO NEGRO BLOGUERO DE KABEZA.

Postdata 2: La primera pendejada que hace mi mac, sacar una foto al revés. (Chiste pendejo).