World of Warcraft se ha vuelto más complejo… finalmente, es una red social, donde conoces a distintas personas, evoluciona tu relación con ellas, te enteras de sus problemas y si perteneces a una hermandad, te das cuenta que incluso aquí existen problemas de jerarquía, de organización y de autoridad. Igualito que la vida, en cierta forma. Me he divertido estos días conociendo y reconociendo a estas nuevas personas. Platicar con ellas, exponer nuestros problemas y sumergirnos lentamente en la historia del juego.

Mientras todo eso pasa, mientras una guerra sucede alrededor de ese mundo ficticio, el perro de mi mujer mueve las patas mientras duerme y hace ruidos extraños. Al parecer tenía una pesadilla. O un sueño. Me pregunto que imágenes verán los perros mientras duermen, me pregunto si serán capaces de procesar esa experiencia del sueño y mitificarla hasta cierto punto. ¿Cuántas veces no hemos despertado para creer que el sueño, resultado de un proceso biológico tan sencillo como dormir, es una guía espiritual? ¿Una pista del destino?

Los sueños nos convencen que podemos comunicarnos con los muertos, con las personas lejanas, con las personas cercanas. A veces, el sueño es una catarsis, o una terrible pesadilla, un momento que nos puede inquietar durante todo el día. No sé por qué, pero sigo pensando la pesadilla del día de ayer. Sólo recuerdo que Clint Eastwood me perseguía. Tal vez exageré con la cena. No tengo problemas con Clint Eastwood… ¿por qué, entonces, fue tan inquietante su rostro de hombre duro persiguiéndome y queriendo asesinarme?

Escribo esto mientras espero mi barco, que me llevará de la ciudad goblin “Trinquete” hasta “Bahía del Botín”. Mi tiempo lo consigue un logro bastante nefasto. El logro de “The Seeker”, que exige que haya completado al menos de 3,000 misiones. Además de eso, busco otro logro que es el de “Loremaster”, que también exige cierta cantidad de misiones para obtenerlo. Alguna vez platiqué con alguien que logró hacerlo.

–Soy una especie de coleccionista –me respondió, ante mi duda de cómo lo había logrado. Asentí… también soy un coleccionista, un obsesivo, alguien que guarda con muchas cosas… pareciera que este juego lo crearon especialmente para mi.