Escorpión de sangre es una novela escribí originalmente en el blog de Árbol de los mil nombres, durante un periodo de dos años, quizás un poco más. Su título original era: “Ernesto Medel contra las vampiras de Polanco”. Se inició en el 2006 y fue terminada, aproximadamente, en noviembre del 2008. Durante el transcurso de los años, he revisado la novela varias veces. Todavía hace una semana encontré un par de errores que arreglaré tan pronto junte las energías para una nueva edición.

Hice la última revisión en los primeros meses del 2015. Mientras lo hacía, me di cuenta que Ernesto Medel, a pesar de ser uno de los personajes más misántropos, misóginos, vulgares, imbéciles y sociópatas que he escrito, lo quiero mucho. Probablemente tengo una relación sadomasoquista con él y, definitivamente, yo no soy el dominante de la relación.

La novela es una modesta incursión dentro de la literatura pulp: la creación de un personaje que eventualmente viviría más aventuras extrañas, fantásticas y sobrenaturales. Han pasado algunos años y Ernesto Medel sólo ha sobrevivido gracias a un par de cuentos. Todavía no he planeado otra novela donde él sea protagonista. Escribir su primera aventura, a pesar de contar con un lenguaje cotidiano, normal y algunas veces, francamente vulgar, fue un reto complejo y doloroso. Quizás algún día, cuando termine de sopesar las satisfacciones contra las cicatrices, sea posible escribir la siguiente aventura de Medel.

Por lo mismo, este trabajo nunca fue planeado para ser publicado en papel. Creo que este trabajo debe distribuirse electrónicamente, así como Ernesto Medel contra las vampiras de Polanco llegó a una media de cien lectores, a través de un blog, el libro Escorpión de sangre solo debería existir en un formato electrónico y que llegue a quien realmente desee echarle un vistazo, por pocos que sean. Por lo mismo, agradeceré todo tipo de comentarios, sobre todo a aquellas personas que encuentren algunos errores en esta edición; serán tomados en cuenta para la siguiente revisión.

Pueden comprarlo en:

El archivo es un ePub libre de DRM. Es decir, pueden compartir el archivo si así lo desean.