• Jugué Torchlight en el 2009. En ese entonces, mi tiempo de videojuegos y ocio estaba completamente atrapado por el leviatán de Blizzard: World of Warcraft. Después de un rato, World of Warcraft me colmó y necesitaba, desesperadamente, alejarme de los MMORPG. Pero tampoco quería dejar el género ni cortar de raíz. Me enteré de una pequeña gema llamada Torchlight. Resultó que era justo lo que necesitaba.

  • Torchlight es un dungeon crawler muy al estilo de Diablo. Es la historia de tres personajes y cada uno de ellos se divide en tres clases, lo cual resulta en nueve combinaciones básicas. Énfasis en el botín aleatorio que da combinaciones infinitas de armas. Además de los monstruos, también hay jefes medios que siguen un algoritmo de azar medio interesante.

  • El juego tiene una historia básica de fantasía. Unos cristales poderosos están corrompiendo las cosas con su magia. Tu enfermas por esta corrupción pero también te vuelves más poderoso. Tiene uno que otro giro interesante pero nada espectacular. En este juego es mejor consumir las horas explorando los calabozos y consiguiendo mejores armas.

  • El juego tiene mods y aunque la mayoría sirve para ajustar la dificultad del juego en extremos, hay algunos interesantes que agregan clases, las armas y los enemigos, algunos extienden el papel de la mascota que te acompaña en tus viajes. Estos mods pueden descargarse en la página oficial de Torchlight.

  • Recuerdo que pasé algunas madrugadas explorando los calabozos de Torchlight. Fue una experiencia muy agradable. Encontrar mejores armas y armaduras, y hacer combinaciones infinitas de personajes para limpiar mejor a una horda de enemigos puede ser hipnótico, las horas de van, y al final, es una manera muy agradable de pasar el ocio. Claro, no se compara a Diablo, el original, pero se acerca mucho.

  • El juego tiene una dificultad muy balanceada. La ambientación es excelente. Los sonidos y los gráficos, ya pasaron un poquito de moda, pero todavía se defienden bastante bien. Es posible encontrar este juego en oferta, a veces hasta regalado. Y es una excelente experiencia de un sólo jugador (ojo, no tiene multijugador). 40+ horas de ocio lo avalan.

  • ¿Lo recomiendo? Sí. Para quienes gusten de los calabozos, las experiencias de un solo jugador, matar hordas de monstruos, el azar, la fantasía y los clones de Blizzard, este juego es una excelente opción. 

Hice un pequeño let’s play. Lo pueden ver aquí: