Ya había reseñado uno o dos productos de Ensenasoft en el pasado (o quizás los tengo preparados en la lista para próximas reseñas). En el caso de esta empresa mexicana, me había topado con juegos o experiencias interactivas con cierto nivel de calidad que relacionados a su precio, podían ser satisfactorios. En el caso de Balloon Blowout esto no aplica; este juego está diseñado para móviles y cuando lo ves en computadora, sencillamente no convence. Se siente una especie de disparidad en la calidad de los gráficos, la jugabilidad, los sonidos y las animaciones.

El juego es casual y con una premisa sencilla: junta globos del mismo color y explótalos antes de que estos se vayan al cielo. Se nota que fue preparado para otras plataformas y que fue pensado para una mejor jugabilidad en una pantalla táctil en vez de mouse o teclado, o siquiera gamepad.

Las expresiones de los globos son divertidas y caricaturizadas, pero no hay una compenetración con estos “personajes”. ¿Quieres destruirlos porque te caen mal? ¿Los aprecias? ¿Quieres amistarte con ellos? ¿Los estás salvando o los estás matando? Supongamos, bueno, que otros juegos de puzzles dinámicos funcionan “sin historia” pero creo, siempre, que son capaces de generar una empatía con el jugador. Por ejemplo, Bejeweled despierta cierto instinto primario de recolectar las gemas. Balloon Blowout está un poco indeciso en cuanto a qué instinto primario despertar para que el jugador se interese en recorrer su propuesta. El diseño de juego se siente un poco apresurado, menos pulido, que otros productos del mismo desarrollador.

Hay dos extremos que debo mencionar en esta reseña: el sonido del juego es malísimo y eso no provoca ánimos de entrarle a lo casual. Pero el precio es buenísimo y quizás sea más que suficiente al chingadazo. Además de las tarjetas de Steam, quizás convendría añadir retos en este juego y trabajarlo un poco más para que la propuesta fuera excelente.

arbolsep-pix