Porque me siento y miro el monitor un ratote, entonces mi cabeza empieza: “Érase una vez…” y rápidamente, mi boca la contradice diciendo: “No, eso no”. Hoy venía pensando en una historia fantástica de tres personajes que tuvieran poderes de transferencia. Uno de ellos transferiría mentalmente conocimientos. El otro transferiría sentimientos. Y la tercera, una mujer, contendría de alguna manera el universo entero. Por supuesto, para escribir una historia así se necesitaría delicadeza, porque los personajes de por sí tienen demasiado poder (overpowered) y al tener demasiado poder, no tiene sentido la historia, al menos no una cotidiana, a no ser que hubiera un conflicto entre dos de ellos y uno tercero se mantuviera ambiguo. Entonces llegué a casa y pensé: “Tal vez sería bueno escribirla”. Y mi boca respondió–: No todavía, porque no has terminado “La Torre de los Sueños” y no se diga de “El Cien Vidas”. Suspiré derrotado. ¿Cómo hace un escritor para poder escribir todo el día? ¿Se disciplina? ¿Cómo se disciplina si, por ejemplo, no tiene dinero para sus chucherías y tiene otras preocupaciones en la cabeza? A veces, pienso incluso que la escuela es un freno, que debería sentarme a escribir, de veras sentarme y dedicarme a escribir.
Pienso que podría morir así, pienso que podría ser el matemático escribiendo eternamente, su fórmula.
También se dice que un escritor sólo habla de lo que sabe.
Mi vida es un poco caótica en el aspecto interno, aburrida en el externo… así que también, he decidido jugar a algo con ustedes (por una temporada), si ustedes quieren y me lo permiten.
Mándenme una foto a mi correo (si lo tienen, o por Facebook, o por Twitter) y les escribo un cuento. Hoy Luann me mandó su foto, así que mañana espero tener el primer cuentito. Nada más les pido tres favores:
- Permítanme modificar la foto para escribir el cuento. De preferencia (obviamente) fotos que hayan tomado ustedes, para que sea un estilo colaboración entre dos artistas: Un servidor y el fotógrafo.
- Serán cuentitos cortos, a veces texto sin sentido.
- La dirección de su blog o de su flickr, para hacernos mutua promoción. 😉
¡Me voy!
Actualización del 17 de Mayo
Nomás varias cositas:
- Actualmente tengo alrededor entre diez y quince fotos pendientes. Pienso utilizar todas las que me han enviado a la fecha, no se preocupen si no se han visto publicados.
- Evita los retratos personales sin nada distintivo. No estoy escribiendo los cuentos para hacer una interpretación de tu vida, para decirte que me pareces o para recrear tu personalidad. Si piensas tomarte una foto para que te escriba el cuento, al menos haz una cara o tómatela en un buen lugar. Piensa en esto como un trabajo donde ambos tenemos una participación importante: Envíame una buena foto, yo haré mi parte para escribir un buen texto.
- Si de todos modos, decides enviar una de estas fotos de vanidad ten en cuenta que lo que escribo es, en su gran mayoría, ficción. Lo que esta escrito en el cuento NO es lo que pienso de ti.
- Muy bien, ya enviaste una foto, ¿cuándo esta tu cuento? No lo sé. No sabía que esto iba a tener tanto jale y no sabía que tendría muchas fotitos pendientes. Por favor, no me preguntes en el messenger: ¿Y mi cuento? Es de lo más irritante cuando lo hacen cuatro personas a la vez.
- Si apenas quieres mandarme una foto y se te ocurre mandarme a tu álbum de flickr o a tu fotolog para que yo elija una… no lo hagas. Me encanta que me des tanta libertad, pero también quiero que trabajes conmigo. Si quieres que te escriba un cuento, elígeme una de tus foto.
- No te limites, puedes enviar más de una… sobre todo si eres una chica… con poca ropa… o minifalda… o traje de baño… o linda sonrisa… o bonita letra… ¿qué se yo?
Have a good one. Muchísimas gracias a todos por su atención y sus comentarios.