• Hay cosas que no deben existir… como la película de Dragon Ball, por ejemplo. Las grandes cabezas de la industria del entretenimiento americano deberían pensar: En serio, dejemos de hacer pendejadas, no siempre podremos ganar dinero destruyendo ideas –Luego, deberían tomarse una copa de brandy, brindar por su decisión tan acertada, irse a casa para hacerle el amor a sus esposas y vender la próxima película de Jean Claude van Damme.
  • Si quisiéramos agregarle un tinte serio al comentario allá arriba, diría algo como–: No siempre es posible traducir una obra de arte o entretenimiento (¿a qué no son lo mismo? ¿No el arte entretiene? ¿No el entretenimiento es un arte?)
  • Repito. Si quisiera agregar un tinte serio al comentario número uno, hablaría de las repercusiones y dificultades de traducir una obra a otro medio. La película al cómic, el cómic a novela, la novela a una serie de fotografías… las fotografías, a música. Una cadena interminable de nuevos tratamientos e interpretaciones para una misma historia.
  • Si quisiera, todavía más, hablar en serio.. en vez de hablar de Dragon Ball, diría que el 2 de Octubre No Se Olvida. Pero con cada año que pasa, me siento menos revolucionario. Lo único que sé, es que en algunos años, cuando se liberen los archivos o se señalen algunos culpables más, tendré mi piedra lista, como tantos miles de mexicanos. Para opiniones más sensatas y serias, estoy seguro hay muchos otros blogs que no se asemejen a este.

(Hablando de mi blog)

  • Finalmente, menos serio que Van Damme, las interpretaciones, el 2 de Octubre, Dragon Ball y el artrentenimiento… existe el tema de mi blog. Ayer pensaba en él como quien piensa en un amor que ya caducó. Por otra parte, todavía tengo planes y muchos pendientes en la estructura. Suspiro, suspiro. Ya veremos con el tiempo. Un segundo aire -me digo-, una segunda luna de miel. Hay muchas cosas que hacerle, y que me gustaría compartir con ustedes, antes de siquiera contemplar la posibilidad de olvidarlo por completo.
  • La especialización es cosa muy importante. Si este blog se especializara en algo ganaría mucho más dinero con el adsense. Si me hubiera especializado en la Universidad, probablemente habría alcanzado el rango de erudición en algún tema. Si mi guerrero en World of Warcraft se hubiera especializado en uno de los tres modos de batalla… tal vez sería un guerrero letal.
  • Seamos un poquito honestos. En algún lado, dicen que las personas más interesantes son las que no saben que hacer en la vida. Yo soy uno de esos, y nadie piensa en mí como alguien interesantísimo. Al contrario… creo que mucha gente me desprecia. Es un rasgo en común que tenemos Van Damme y yo. Visionarios y despreciados. Algún día, él hará la película que despegue su carrera de nuevo y lo convierta en el actor dramático que el mundo esperaba. Mientras que yo, me habré especializado en vender carnita de lobo rojo en World of Warcraft y ganaré dinero en e-bay por eso.
  • Una productora porno, dice una voz en mi cabeza. No señor, responde otra, escritor serio. Combina los dos y conviértete en un genio, dice una tercera. La cuarta, la más sensata de todas, pero la muy aguafiestas, invita al sueño. Buenas noches.