Vía Denken Über, encontré una aplicación para llevar la cuenta de tu vida sexual. La aplicación se llama Bedpost. Ahora que estoy casado, tener una de esas cuentas me parece un poco inútil. Pero la abriré de todas maneras. Es posible que cree una cuenta falsa. Una cuenta de un super hombre que tenga un registro de 100 mujeres en su haber.
Ah, vamos, estoy bromeando.
En fin, acabo de mandar mi mail para que me manden una invitación y saber que más hace la chulada de aplicación. Quien sabe. Igual y se convierte en la única aplicación 2.0 que realmente use. (Puedo escuchar como mi mujer alza la ceja desde aquí).
Vía Isopixel, tenemos publicidad hecha con tipografías y celebridades muertas. En Walyou, podemos ver la publicidad que hizo un periódico a su sección de espectáculos. Cuatro grandes: Rock Hudson, Charles Chaplin, Marilyn Monroe y James Dean. Me encantó la imagen de Chaplin, pero Marilyn Monroe no tiene madre. Algunos recordarán mi fascinación con Marilyn Monroe.
Nomás no le vean mucho las piernas de U, P, 9 IH etcétera, porque podrían desencantarse… pero la imagen y el símbolo, son bastante bonitos en sí.
Vía Libre Pensar, encontré que Héctor y yo teníamos una duda en común. (Chale, eso de Héctor y yo, a ver si no me madrea por esas familiaridades y libertades mamucas que se toma uno). ¿Artículos de Fernando del Paso? Como él, he leído algunas de sus novelas, cuentos e incluso, había visto un libro de pintura de él. Jamás había leído un artículo. Héctor publica en su blog un artículo crítico de Fernando del Paso.
Es agradable leer a tus escritores en otros ámbitos. Si no me equivoco, en el artículo se puede entrever las influencias de ciencia ficción y propone, sutilmente, un futuro distópico. Eso muy aparte de la crítica social y acertada que hace. Recomiendo que lo lean.
No recuerdo donde (porque leo como a tres o cuatro de los bloggers participantes), leí que abrieron un blog llamado Recolectivo. Una propuesta que parece entretenida. A grandes rasgos, se trata de poner un tema semanal y dos bloggers, al día, escribirán al respecto. El equipo de bloggers es uno muy bueno y promete, siempre y cuando el tema semanal o la creatividad lo permita, conversaciones interesantes o buen entretenimiento.
Recomendaciones en el área de ficción, tenemos el blog de Químicamente Impuro. Ficción breve, de todos los autores que gusten participar y de algunos que ya son reconocidos en el medio literario. Esta semana recomiendo: “Una mujer irresistible“, “Vida insular“, “Test“, “Gustos particulares” y “Aullidos“. Pequeñas joyas de micro-ficción que me parecieron perfectas.
En la vida… bueno, en la vida, iba caminando por la calle de Narvarte y de repente, en plena banqueta, una señora soltó sus bolsas y las cobijas que cargaba bajo el brazo. Se acostó, puso la cabeza sobre las cobijas e intentó dormir. Parpadeé muchas veces. ¿Enloqueció, le dio sueñito, era indigente, qué pasó? Traté de comprender, a medida que mis pasos se acercaban y una consciencia me ordenaba que lo más saludable, era fingir que le ignoraba.
De regreso, la señora seguía ahí.
Pensé también en el suicidio y recordé a un conocido que amenazaba con suicidarse. Cuando le tocó el turno de hablar conmigo, le invité a que lo hiciera. La verdad me había hartado con sus amenazas. ¿Cuánta frialdad se necesita para que un ser humano invite, o empuje, a que otro se mate? Fui frío en ese momento, porque nunca creí que lo llevara a cabo. Tan es así que el cabrón camina vivito y coleando por ahí. Pero… ¿qué habría pasado si lo hubiera hecho? ¿Cómo me hubiera afectado?
Mientras me comía mi vasito de mango, tuve que ser honesto de nuevo: Cargaría con su muerte. No como una gran culpabilidad. No como mi propia responsabilidad. Pero sí, sabiendo que en ese momento desprecié su vida y la mía. Tal vez caminaría todavía con ese desprecio recíproco. Finalmente, las personas podemos cargar con tantas culpas nos sea posible y soportar su peso. Somos atlas del dolor y del sufrimiento.
Que bueno que no se suicidó. Quien sabe que porquerías estaría escribiendo hoy.