Testimonio Real:

Mi marido me pidió que le hiciera una chaqueta pero no soy sastre. ¿Qué hago? Dijo que de regalo para fin de año quiere que le haga una chaqueta rusa…No sé coser amigos! Estoy muy preocupada por que lo siento muy entusiasmado con la idea…¿Notará si compro la chaketa y le digo que la hice yo?¿Dónde las consigo rusas? ¿Tendrá mucho frio?Ahaaa, lo amo tanto!Muchas gracias por sus siempre atinadas respuestas!

No voy a entrar en detalles para explicar lo que es una chaqueta rusa, en primer lugar, porque si eres hombre, seguramente ya sabes que es el argot para referirse a…. hmm… pueees, ÉSA práctica setsual y en segundo lugar, para ESO está Wikipedia… (pss sí, me vieron cara de enciclopedia? ¿o de Kyra Black?

Sólo diré lo que no es : NO es una prenda de vestir característica de los Cárpatos y sus pintorescos alrededores, y sí, paradójicamente sí, si las venden en La Merced. Hay de precios y precio$. Claro que, según el sapo, es la pedrada. No obstante, un entrañable amigo me comentó que, entre hombres, es una manera de referirse al, ejem, frotamiento del miembro (en estado sólido o coloidal) contra las nalgas de la mujer, mejor conocida como “embarrarle el muñecón”…

Para acabarla de amolar, la confusión, los españoles, le llaman “cubana”… chaquetita y a dormir, y evitar que su hombre juegue “billar de bolsillo” mjmjmj…

Un diálogo entre mi hombre y yo, sería (máomeno) asi:

-Oye, no me haces una rusa
-¿Una rusa? Me agarras cansada…
-O como verias una mascada?
-¿en caja? ¿o ya no?…

Y así. Podríamos seguir semanas y meses.En fin. Le escribiré una respuesta más o menos decente (o decentona) a mi desubicada amiga en Yahoo! Questions. Lo sé, la ocasión se presta (jojojo) a segundas interpretaciones, pero me conmueve su inocencia (!ternuritaa!!):

“Estimada Fulana:

Mucho me temo que tu hombre no te está pidiendo lo que imaginas, pero no te preocupes; a los hombres no les enseñaron a pedirnos educadamente que los masturbemos (ni a nosotras a chaquetearlos cortés y amistosamente. Lo que sugiero es un buen aceitito para masajes, y que aprendas a ejem, “manipularlo” como a él le gusta. Hay tutoriales para eso. Empieza en Orgasmatrix.com.

p.s. !Por favor! No dejes de platicarnos como te fue.

Como estuve dando vueltas para escribir este post, no he comido. Iré a comprar una tortuga de ésas groseras de a kilo, que son gratis si te las chingas de una sentada. Lo que aún no decido es, !carajo! si rusa o cubana, maldita sea. (¿Quieren dejar de pensar en sexo, chingadamadre?) Love is in the air. Evr’yway I look around…

Rusa o Cubana. That is the question.

Dulce de Reyes estudió en la FCPyS de la UNAM, y desde entonces la perdimos para siempre. Tiene el descaro de escribir ocasionalmente en revistas dizque culturosas como Algarabía, Lenguraz y otras que de momento se le olvidan, pero religiosamente en su bló.