¿Sabían que Google, por 20 dólares, les da 80 gigas de espacio durante un año para su cuenta de gmail y su cuenta de picasa? Cambiaron sus precios recientemente, y se me hizo atractivo. Es más, me entró esa compulsión por tener más espacio virtual, y más, y más.

Claro, si tienen $4000 dolarucos, pueden pedirles 16 terabytes de espacio. Seriously…

Ahora tengo 80 gigas y no sé que hacer con ellos exactamente. Empezaré a hacer un backups de todo lo que tenía el difunto mininova.org en mi cuenta de picasa y google y lo compartiré al mundo (Jo). ¿Para qué quiero 80 gigas en el mail, yo como individuo común y corriente? Tal vez abandone flickr y me dedique a migrar todo a picasa… finalmente, es una gran ventaja tener un backup en línea. El software es bastante util y, usándolo cinco minutos, decidí que es más rápido y amigable que iPhoto (el de mac). Ya había hecho unas pruebas para usar picasa para hacer un catálogo en el trabajo, pero nunca pasó las pruebas de calidad y a mi jefe le pareció feo.

Me pareció triste la noticia de mininova. Hoy, mientras leía en la mañana su blog, anunciando que sólo permitirían contenido pre-aprobado y que “verían” si apelar la orden judicial que los obligó a tomar ese rumbo. Vamos, los comentarios lo dicen todo: “RIP MININOVA”. Ha muerto uno de los espacios libres de internet. Pero nacerán otros. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con Pirate Bay, y su sistema complicadito. Yo que ya estaba tan contento y agusto, usando RSS’s en mininova para poner mis series (anime y otras cosillas) a bajar.

Regresemos a Picasa, ¿por qué compré el espacio? Bueno, andaba ahí por pura casualidad. La verdad, es que fuimos (un grupillo mágico de personas) a Taxco a conseguir plata para vender joyería en Puebla. Uno de los espacios donde pienso venderla es internet, y al menos subí las fotos para que un par de amigos (as), familiares y demás, vean que es lo que se compró allá y decidan si quieren algo. En unos días más se armará el sitio web, tendremos un catálogo más en forma y nos inventaremos un nombre para el negocio. Claro que si llegan ahí, y les interesa algo, siéntanse libres de preguntar. Mándame un e-mail a arboltsef arroba gmail, con la fotillo de lo que les interesa y ya les mando costo y eso.

Sí, bueno… este es el lento camino, para tener una productora porno. DUN DUN DUN.