No sé como lo hice pero tomé 123 fotos en estos días. Esta semana me gustó tomar fotos. La mayoría son acerca de la Navidad que pusimos en casa. Llegando, Sol escogerá las fotos que le gustaron para ponerlas en su blog y hablar de sus adornos, su costumbre (ahora nuestra) de tener un día para poner la Navidad en casa. Recordé el nacimiento que fuimos a comprar mi madre y yo, cuando era niño. Un hermoso nacimiento de porcelana. Recuerdo, que, le trocé la nariz al padre del niño, y aún cuando me sentí un poco culpable, en los años venideros me convencí que le había regalado personalidad. El padre de dios con la nariz rota, ¿así o más épico?
Había un lugar en la Balbuena, cerca de la Unidad Kennedy, en uno de esos límites raros entre las casas y los edificios. Había una reja que dividía ambos lugares. Del otro lado, había un jardín y en épocas navideñas, ese jardín lo ocupaban para poner uno de esos nacimientos enormes, que son compuestos por una cantidad ridícula de figuras. Había figuras clásicas de porcelana, había muñecos de varios estilos, pitufos, ranas, una pequeña fuente, y alrededor de esta fuente, todos estos nacimientos o nacimientos improvisados. La idea era muy similar a la colección de nacimientos del gobernador de Villahermosa (fui el año pasado a verlos), aunque, evidentemente, el del gobernador era superior. Supongo que todos conocemos un lugar así: lleno de nacimientos, de figuras, que cada año lo acomodan y lo reorganizan.
Compramos un nacimiento pequeño, porque Sol insiste que no hay espacio para uno más grande. Yo me reí diabólicamente, puse el nacimiento en uno de los libreros y simplemente fui agregando figuras. Tenemos una tigresa de lado izquierdo (cuya finalidad, era que Killer tuviera “algo” para liberar su tensión sexual. Al parecer es demasiado grande para él y simplemente la ignora). De lado derecho, hay un alebrije y una oveja mutante, que no sé de donde salió. Frente al niño Jesús, tenemos un ninja animé, llamado Shikimaru. Su frase obligada es: “This is too troublesome”. Es uno de los pocos personajes que valían la pena en Naruto.
Tengo un cajón con unos pocos juguetes, supongo que con algo de tiempo, podría hacer que el nacimiento creciera un poco más.
Originalmente tenía un Santa Claus, pero lo quitaron de ahí para ponerlo en otro lugar. Lo reemplacé con un oso que me regaló skene, alguna vez que nos vimos.
En fin. ¿Ya pusieron su Navidad, o nel?