Hace un año escribí una novela con otro nombre. Me dije que deseaba escribir una novela erótica, casi rayando en lo pornográfico y decidí tirar los dados, a ver qué resultaba de esa aventura. El proceso me tomó tres o cuatro horas diarias de escribir, excepto los fines de semana y se completó a las cuarenta y siete mil palabras. Tres meses después, nació la primera novela del ciclo de Capurro: El libro de marte.

Capurro es un hombre dominante que necesita de relacionarse con sumisas y esclavos, constantemente, para sentir que su corazón está vivo. La novela relata el primer encuentro que tiene con dos sumisas y como las educa para pertenecer a su mundo. Después de terminada la novela, visitaba el texto con regularidad para arreglarle algunos detalles, la redacción, entre otras cosas. Hace unos días hice la tercera revisión y ahora siento que la novela ya esta más que lista.

Mientras la escribía, invité a varios lectores regulares, amigos y coleguillas a que leyeran la novela y que la comentaran. Los resultados fueron favorables y el proceso muy interesante. Los comentarios me ayudaron a reescribir varios capítulos, así como abordar temas en la novela que en un principio no contemplaba. El producto final, me parece, es uno de los productos más completos que he escrito hasta la fecha. Aún cuando el juego erótico es una parte esencial de la novela, también procura retratar esta vida tan moderna y responder preguntas que atañen a la bonita humanidad que nos aqueja: la individualidad, la religión, el castigo… entre otras cosas.

Públicamente me gustaría agradecer a Rox, a Lú, a Paola, a Geraldine, a Salma y a Yizia, quienes leyeron la novela y me acompañaron en el viaje. Por el otro lado, me gustaría agradecer a marte. Sin su colaboración y su existencia, esta novela no habría existido. Se les invita (alcen la mano si gustan), por supuesto, a que me acompañen en la segunda entrega del personaje, la cual deberá estar empezando en un par de semanas.

La novela está a la venta en formato digital (como todo lo que se vende aquí) en las tiendas de Amazon y tiene el formato correcto para ser leída con un Kindle. Para comprar en amazon hagan click aquí.

El otro libro que trabajé, cuando no revisaba la novela de Capurro, fue una compilación de microficción que presenté para un concurso. Lamentablemente el libro no pasó las primeras etapas, pero me gustó tanto la compilación que decidí tallarla lo más posible. Cuando no trabajaba en la revisión de El libro de marte, escribí y pulía un libro de microrrelatos que titulé El atrapamoscas (uno de los cuentos y los temas principales del libro). Esta es una compilación de 63 cuentos que se han escrito a lo largo de esta bitácora. La primera versión del libro sólo tenía cincuenta.

Aunque este libro es una compilación de cuentos ya escritos en este blog, también hay cuento nuevos de personajes viejos. Puedes encontrar cuentos de Bob (el cacto), Ernesto Medel, los cuervos, Kayla y Mamá Cuerva. Muchos cuentos fueron creados específicamente para celebrar en este libro los ocho años de trabajo que ha costado esta bitácora.

Por último, me encantaría presumirles que aparecí como columnista en esta última entrega de guardagujas en La Jornada Aguascalientes. Mi columna se llama La habitación de humo y agradezco mucho al equipo de guardagujas la invitación a formar parte de un excelente grupo de escritores, pensadores, traductores, ilustradores, malabaristas, mimos, caricaturas y caricaturistas. Ya, hablando en serio, descarguen y lean guardagujas. También pueden leerlo en el blog de guardagujas. Disfruten la edición completa.