Garabatos en una libreta negra. Letra legible y redonda. Algunos asteriscos ocupan espacio, estrellas negras e incomprensibles. Pocas palabras tachadas hasta lastimar la hoja, ilegibles. El lector puede adivinar, a falta de fecha, que son una colección de títulos, ideas a explorar en un futuro (o quizás pertenecieron a un pasado necio, rancio).
Berenice Braun (debe ser un seudónimo), escribe en las primeras líneas que esto es algo que nunca escribirá. No explica si es porque no puede hacerlo o no tiene deseos de hacerlo. En el recuadro superior derecho ha dibujado una carita feliz que, después de observarla un rato, parece que no lo está.
- La molestia de llamarse BB. Subtítulo: Como los hombres aprovechan (tachón) mi nombre para denigrarme.
- Jamás entenderé a JJ porque no tengo v(tachón) pene. Subtítulo: ¿Puede dejar de estar jodiendo? Corrección: VERGA, VERGA, VERGA.
- La mujer atada. ¿Un oxímoron?
- Pragmatismo práctico. Preámbulo prosaico probablemente procaz. Prisma pringao.
- Reportero del top-ten. O cómo introducir a un lector cínico a la vana seguridad de los números.
- Quizás la muela del juicio son los papás. Subtítulo: Tienes que ir con el dentista. Ya no eres una niña.
- Los hombres no llaman, las mujeres no escriben correos electrónicos. No somos planetas aparte, solamente distintos medios. Nota: Jamás escribas esto, tenme piedad.
- Accidentes de instagram, o de aquélla (Nota para el lector: El acento está marcadísimo) vez que estuve a punto de subir un video y no trataba de comida.
Berenice rompió su numeración para escribir lo siguiente: Podría escribir esto en twitter. Una cuenta alterna con el propósito de ventilarme. Un lugar donde no me vea el puto de mi jefe y cuando llegue a la oficina, no me salga con el: Oye bebé, mi bebé, ¿por qué escribiste eso? ¿No estás a gusto aquí? Las negritas son mías: te mandaría a la chingada pero todavía no pierdo las esperanzas de cogerte.
- Jefes. Subtítulo: Jefes.
- Sofía. Chúpamela mientras escribo, leo, reviso, corrijo, duermo. En letraz grandez y viztozaz: ZZZZZZ.
- La mujer de gris que me mira por encima del espejo. Subtítulo: ¿Con quién hablas en realidad, Berenice?
- El cajón del ser humano. La verdadera historia de la humanidad se esconde en una cantidad de objetos arbitrarios encerrados por la madera, el plástico, la casa, el país, la atmósfera, el universo.
- Sofía. Mañana vamos a comer algo grasoso. Subtítulo: Me choca que siempre estés a dieta. Tachón, tachón, tachón.
- ¿Berenice se ahoga en un vaso de agua? ¿O se está poniendo la soga en el cuello porque adora la asfixiofilia?
- Las edecanes de Televisa. Un chilito miguelín.