Tengo un problema con este juego: son aventuras submarinas y esas me aburren mucho. Odio el agua. Milagrosamente me baño todos los días. A veces recuerdo que jugué Ecco the Dolphin y me pregunto cómo diablos hice para no tirar la toalla (eso es obvio: Ecco es divertidísimo). Sin embargo, en algún lado leí muy buenas cosas de Aquanox y decidí intentarlo.
El video de presentación dura doce minutos. Luego vienen largas cantidades de texto (como otros quince minutos) con malos, muy malos, actores de voz. Para crear el mundo, el juego es una combinación de anacronismos y entre esos anacronismos, está el lenguaje que emula una película gringa de los cuarenta-cincuenta y la imitación de ese lenguaje. Es pésimo. Lo malo es que, dentro de todo lo que farfullan los mil personajes que tiene este juego, es que hay piezas importantes de la historia, de lo que debes hacer después, entonces quizás no sea buena idea saltarse el texto o leerlo sin atención. Es horrible cuando un desarrollador nos pone en esa disyuntiva.
El juego en sí: FPS de guerritas submarinas. Se siente más o menos decente pero recuerden que es oldware. Los modelos están acartonados, la iluminación aunque nos sumerge al mundo se siente un poco vieja y los colores son estridentes, molestos. El verde del HUD es… ugh.
No puedo decir que lo recomiendo. La verdad este juego, desde el principio, estaba condenado a fallar conmigo. Se supone que tiene un mundo vasto, que puede ser explorado, lleno de monstruos y de enemigos pero no me animé a continuarlo. Simplemente no pude con las voces y la cantidad de información presentada en una forma tan espantosa. Sin embargo, tengo la duda porque hay mucha gente que tiene este juego como un game changer (ja) dentro de los videojuegos. Quizás bromean. Quizás no han visto lo mal que envejeció. A saber.