- Me da un poco de tristeza que la franquicia de este juego haya quedado abandonada o relegada. Es el primer juego de espías que realmente me interesa por su humor, su historia y su sistema de juego.
-
Por ahí, alguien de Obsidian dijo que tenían esperanzas de retomar Alpha Protocol en un futuro. Han pasado seis años desde ese entonces.
-
Lo he dicho varias veces ya: Alpha Protocol es el hijo bastardo entre Fallout y Mass Effect. “Juega tu propia aventura. Pero de espías” con un sólido sistema de acción y una propuesta interesante en cuanto a la creación de personajes. Incluso hasta el follaje de una historia múltiple me parece novedoso no sólo en videojuegos sino hasta en libros.
-
Dependiendo de la personalidad que armes a tu personaje consigues ciertas habilidades, ciertos equipos, ciertas personas que te ayudan o se vuelven en tu contra. El espionaje, dice tu primer handler, es un juego de diplomacia y de carisma. Debes manipular conscientemente a la persona con la que hablas para asegurar el resultado de la misión. Sé rápido, no dejes que se vaya el tiempo y toma un papel activo en la construcción del agente Mike Thorton, eso enriquece el juego de maneras impresionantes.
- Puedes ser un espía suave como el James Bond de Pierce Brosnan, o un tipo duro como Vin Diesel, o alguno de los muchos especialistas de cualquier Misión Imposible.
-
En este juego, muy ad hoc al 2016, hay un montón de referencias a David Bowie. Jugué Alpha Protocol unos meses antes de su muerte. Es el universo y sus minijuegos de sincronía. Encuentras imágenes y te apropias de ellas.
-
No lo dudes. Está barato y es un juegazo.