-
Tenía esperanzas con este juego. Prometía abundantes referencias a mi niñez de caricaturas y películas: Volver al futuro, G.I. Joe, He-Man, Michael Jackson, Space Jam, etcétera. Pues sí cumple, sí tiene estas cosas. Y están bien trabajadas, bien… puestas, una junto a otra, en procesión, en la misma caja. ¿Entonces por qué…? Y luego sigue la historia. Te dan un cuaderno mágico, ¡radical!, y este cuaderno mágico tiene pegatinas (stickers, pues) y portadas ¡radicales! que cambian tus habilidades y atributos. ¿Y por qué diablos me siento tan dudoso con este juego?
-
Quizás, este es el primer RPG que juego en la vida donde sólo manejas a un personaje. Jugué dos episodios y no hubo señal de algún compañero, algún otro personaje con cual identificarme, o relacionarme, o quejarme. Mi única esperanza era seguir utilizando a este reflejo retorcido de Marty McFly (el personaje principal) y crear una especie de… compenetración. En dos capítulos no sucedió.
-
La historia, por supuesto, desde el principio, prometía ser absurda. No esperaba otra cosa, pero… bueno, quizás este es un claro ejemplo de porqué meter un bonche de referencias no es suficiente para alimentar una historia. Sobre todo un RPG episódico, escrito por diferentes personas. Y un RPG vive y se disfruta mucho más, al menos, gracias a una historia convencional y estructurada. Si no están buscando una historia, tal vez puedan disfrutar este juego y sus referencias constantes a las caricaturas del sábado por la mañana (en el gringo, claro, lo que nosotros los mexicanos veíamos entre semana, después de la escuela).
-
En cuanto a la jugabilidad: El juego es una perra difícil. Ganar una batalla puede considerarse un verdadero triunfo. Prepárate para que te duelan los dedos y cambiar de controles porque vas a estar button mashing y meneando las palancas como si no hubiera mañana. Y claro, como sólo usas a un personaje, algunas veces te vas a sentir más solo que nunca, y totalmente en desventaja, cuando debas enfrentarte a tres soldados cobra, un sniper y un hombre lagartija.
-
La pregunta difícil: ¿Recomiendo este juego? No lo sé. Obviamente los desarrolladores trabajaron muy duro y, supongo, en otras circunstancias este juego me hubiera entusiasmado mucho. Lo intenté dos veces, durante dos capítulos, y simplemente me repele. ¿Será la dificultad? El diseño del juego no es malo, es una obvia referencia, y más referencias, todo es una referencia. Y eso está bien, pero… ¿por qué? ¿Por qué no aprovechar el gran talento que tiene el equipo para hacer algo original, arriesgarse un poco, dejar de pitorrearse o de bañarse en nostalgia? ¿Por qué no hacer algo nuevo? Ah, no lo sé. Seré sincero: no recomiendo este juego para todos. Supongo que requiere a un estilo de jugador muy especial y yo no entro en el target.
- Inicio
- ¿Quién escribe?
- Libros
- Traducción
- Las nueve vidas de una gata por Charles H. Bennett
- El perico infiel por Charles H. Bennet
- La rana quería ir de fiesta por Charles H. Bennet
- Dos fábulas y una canción de cuna por Charles H. Bennett
- El príncipe rana y otros cuentos por Walter Crane
- Cenicienta y otros cuentos por Walter Crane
- La bella y la bestia y otros cuentos de Walter Crane
Select Page