-
Esta es la historia de Guerra, uno de los jinetes del Apocalipsis, y como fue traicionado por un consejo místico de seres, quienes en su totalidad ocultan la vergonzosa presencia de Dios. Es un juego de ángeles, demonios, monstruos, espíritus célticos que no son espíritus célticos, sombras y traiciones.
-
El juego es una plataforma tridimensional al estilo de Legacy of Kain, Prince of Persia, The Legend of Zelda (estoy asombrado por la cantidad de usuarios que lo comparan, pero es entendible por qué), entre muchos, muchos otros. El jueguillo, además, tiene elementos de Hack & Slash, RPG y Metroidvania. Una combinación aparatosa que funciona y mantiene entretenido al jugador entre unas 15 y 30 horas, dependiendo que tanto desee entregarse a la tarea. Odié los acertijos pero son necesarios para alargar este tipo de juegos y hacerle creer al jugador que no todo es empaparse con la sangre de tus enemigos.
-
El juego tiene una colección muy respetable de artefactos que ayudarán a Guerra a completar su misión. No sólo está la variedad de armas, las cuáles son un deleite en su uso y su aprendizaje: un puño, una pistola, una hoz y una espada; pero también la variedad de objetos y de modos de juego, por ejemplo la máscara de sombras, el arma de portal (sí, piensa en portales) y del caballo. Es muy satisfactorio recorrer los mapas o matar a un puñado de enemigos con las armas, así como aprender el sistema de combos del juego (aunque también, seamos sinceros, no necesitas más de uno o dos combos). Aunque algunos de estos objetos, o ayudas, parecen solamente brillar para el área que fueron destinados y francamente, algunas veces recorrer todos los mapas, al momento de obtener algo nuevo, podía convertirse en una rutina un poco tediosa. El juego se reserva varios objetos hasta muy pasada la historia y justo cuando crees que es una buena idea regresar para ver si puedes obtener algo nuevo, te dan algo más que contradice estas bonitas esperanzas o descubres un área nueva inalcanzable.
-
La historia se me hizo normalona, convencional. No hay personaje con el cual sentirse identificado, ni siquiera el personaje principal, pues todos parecen muy enojados, muy metidos en su papel, pues finalmente su origen, su naturaleza misma, ha excedido inevitablemente a la humanidad y eso parece quitarles emociones fiables, sinceras y todos parecen cartones o estereotipos. Sin embargo, las actuaciones de voz son imponentes y muy adecuadas (Mark Hamill, como siempre, engalanando con sus dotes una historia que podría ser olvidable), y ello mismo, incluso, me hizo disfrutar la historia a pesar de insulsa y carente de giros interesantes.
-
Los gráficos están muy bien pero los videos sufren en sistemas más actuales. Tuve problemas para ajusta el V-Sync. Hay que moverle un poco pero nada que Google y un par de reajustes en los drivers de video no resuelvan. Pero advertencia: aún así, algunos videos saltaban o estaban desfasados.
-
Convendría comprar esta versión antes de Octubre o Noviembre 2016, porque están a punto de sacar una versión remasterizada del juego y puede que suban el valor. Y de verdad, es un buen juego, a pesar de sus detallitos. Me entretuvo durante horas y mi espíritu masoquista recorrió algunas áreas diversas veces en búsqueda de encontrar algo nuevo. Va calado, recomendado y garantizado. Es el Let’s Play más largo que he grabado a la fecha (más de 40 videos los cuales estoy subiendo poquito a poco. Espero acabar antes del Apocalipsis).
- Inicio
- ¿Quién escribe?
- Libros
- Traducción
- Las nueve vidas de una gata por Charles H. Bennett
- El perico infiel por Charles H. Bennet
- La rana quería ir de fiesta por Charles H. Bennet
- Dos fábulas y una canción de cuna por Charles H. Bennett
- El príncipe rana y otros cuentos por Walter Crane
- Cenicienta y otros cuentos por Walter Crane
- La bella y la bestia y otros cuentos de Walter Crane
Select Page