-
No soy muy aficionado a los bullet hell porque siempre me matan y me hacen llorar. El último que jugué con algo de perseverancia fue el de Ikaruga. Y después de unos días, suspiré profundo, recogí mi apéndice y acaricié mi hígado, y me dije: “ya basta”. Pero hay algo de maravilloso e inevitable en ese tipo de juegos que a veces no puedes abandonarlos. Tanto pinche pixel en la batalla y como se juntan, cual si fueran chacales de la misma banda tepiteña, y todos se avientan a meterte una madriza y el chiste del juego es que tú los venzas a todos, y seas el rey.
-
QP Shooting Dangerous!! es el segundo juego de una serie, según leí por ahí y también leí que sigue las andanzas absurdas del primero. No hay mucha historia, pero el juego es divertido y absurdo. Tu juegas el papel de una muchacha – conejo (estoy tentado a llamarla QP), que debe vencer a otras muchachas o estudiantes, arquetípicas estilo anime / manga. Los personajes son entretenidos y los escenarios tienen su chiste, pero no me parecen memorables o destacables dentro del género. El objetivo: saber quién diablos se robó el budín. Postre que creo que es muy popular en las escuelas japonesas; todo el juego, de una manera extraña, me recuerda un fabuloso episodio de “My boss, my hero”, uno de los mejores doramas que he visto en toda mi vida.
-
¿Qué distingue a este juego de otros bullet hells? Las formaciones. El personaje principal obtiene pequeños conejitos que funcionan como disparadores secundarios y puedes cambiarlos de formación para ajustarlos mejor a tu tipo de juego. Claro, si juegas esto varias veces, obtienes puntos para comprar más formaciones. Algunas son bien mafufas, y con eso me refiero a que son para jugadores demasiado avanzados o clavados (estas formaciones suelen dar más puntos por enemigo muerto y están pensadas para vencer mejores puntuaciones), pero hay otras que son entretenidas y verdaderamente útiles.
-
Otro rasgo distintivo es el modo Conquest (conquista), diseñado especialmente para viejillos refunfuñones como yo. En este modo puedes guardar el juego después de pasar un nivel y con ello aseguras obtener la mejor puntuación posible, con el mayor número de vidas ahorradas, y así perfecciones tu juego de escenario en escenario. Esto es bastante chido para gente que no puede sentarse durante horas y que tampoco esté dispuesta a llorar sangre. Es decir: para todos los que no somos japoneses obsesivos.
-
¿Recomiendo QP Shooting Dangerous!!!? Simón. A pesar de que tiene facilidades para el gamer casual, también tiene retos y posibilidades de juego para los más exigentes. Lo malo es que los scoreboards de steam están hackeados hasta el infinito, pero bien puedes jugarlo con un amigo o retar a tu cuate, y eso brindará diversión suficiente. Juego de shots: un caballito de tequila o de whiskey cada vez que alguien diga “pudding”.
QP Shooting Dangerous!!! Infierno de balas y budín
Entonces... ¿vale la pena o no?
76%
¡Del 1 al 100! ¿Recomiendo QP Shooting Dangerous!!!? Simón. A pesar de que tiene facilidades para el gamer casual, también tiene retos y posibilidades de juego para los más exigentes. Lo malo es que los scoreboards de steam están hackeados hasta el infinito, pero bien puedes jugarlo con un amigo o retar a tu cuate, y eso brindará diversión suficiente. Juego de shots: un caballito de tequila o de whiskey cada vez que alguien diga "pudding".