-
SEAL Team 12 es un top down shooter baratón y entretenido. Neta. Cuando lo empecé esperaba mucho menos de él, pero terminó conquistándome con sus chistes malos y su progresión de dificultad. Sin embargo, tampoco es tan difícil: es un paseo relajado de destrucción y asesinato. En este juego matas tanques, soldados, ninjas y más chistes malos. Pensé que lo abandonaría pero regresé y me lo eché todo. A lo largo del juego, me di cuenta que las voces tenían un ligero distintivo semiprofesional y que los controles estaban bien balanceados.
-
Quise saber más de los desarrolladores pero su sitio ya no existe. Creo que tienen redes sociales, pero su última comunicación fue en el 2015. Me dio tristeza porque su juego no es nada malo, sencillamente no destaca entre las decenas, los cientos de videojuegos que existen en Steam. Y cómo conseguirlo, si los inicios del juego son un poco chocantes, repelen con facilidad. Quizás necesitan pulir un poco su imagen, sus diseños, sus chistes, el nombre de su compañía. Sepa. No soy lector cabalístico del triunfo en la industria.
-
Algunos juegos me parecen los fantasmas de sus creadores, así como un libro es una transmutación de un alma. Seal Team 12 tiene reminiscencias y está lleno de buenos deseos. Hablo más allá del juego porque eso me impactó mientras lo jugaba: ¿Quiénes son las voces? ¿Quiénes son los desarrolladores? ¿Qué les pasó? ¿Dónde están? ¿Estarán bien?
-
El juego, a través de sus chistes, tiene cierta crítica a la religión… esto me pareció entretenido y creo que también vale la pena mencionarlo. GOD es el enemigo. Nuestra misión es destruir a GOD. Por eso él es el objetivo de todo nuestro odio y escarnio.
-
El diseño del juego parece de flash, un poco descuidado, pero insisto: los controles, el sonido y las actuaciones de voz están mucho mejor trabajados de lo que esperaba, lo cual me hizo quedarme. Después, nivel a nivel, encontré una progresión bien medida de las armas y la dificultad. Supongo que en difícil esta progresión debe ser casi perfecta. El bestiario (armas, enemigos, terreno) no es muy variado pero es suficiente. El último jefe es una repetición de uno de los primeros, así que el juego es… económico, o tacaño, como gusten verlo.
-
Pienso que este juego lo hizo gente con experiencia. No tuve ningún problema y creo que las sorpresas, agradables sorpresas, fueron muchas a lo largo de mi experiencia de juego.
SEAL Team 12: La milicia contra GOD
Veredicto de SEAL Team 12
79%
Resumen ¿Recomiendo este juego? Quiero decir que sí, porque le sobran las cosas buenas, pero los desarrolladores están desaparecidos y eso me da un poco de desconfianza y tristeza. En fin, si buscan un top down shooter ligero y sabroso como para una tarde, este juego definitivamente cumple y sobrepasa toda expectativa. Quizás, si están dudosos, lo mejor es comprarlo en un bundle.