• ATSotNK (ja) es un clon del Zelda clásico. Quienes están familiarizados con la serie y la cantidad de juegos y parafernalia de la década de los ochenta y noventa como inspiración, esto parece natural de algún modo. ¿Quién no querría ver a Finn y Jake en su propio RPG de acción en perspectiva de pájaro? El juego toma todo prestado de Zelda (o se lo roba, pero bueno, la industria de los videojuegos suele ser un poco más amable): mecánicas, objetos, enemigos, sonidos. Demasiado inspirado y poco original. Quizás eso a algunos parece más que suficiente.

  • A nivel historia, el juego parece un capítulo aislado de Adventure Time. Muchos personajes hacen aparición en sus versiones de las primeras temporadas, sin cambios muy drásticos (quien ha visto la serie, sabe que ningún personaje esta a salvo: todos pueden transformarse en otra cosa). La mayoría de las voces en inglés son las mismas pero las que no son, suenan extraño. La historia del juego es muy sencilla, muy básica, justo como en los episodios de las primeras temporadas.

  • Cuando salió el juego, era un intento obvio por capitalizar Adventure Time y exprimir al fanático adulto, pues estaba en el fabuloso rango de los 30 dólares (quizas 300-500 pesos en la tienda mexicana de Steam, 30 libras en UK). Hoy en día el juego cuesta 30 pesos y por buenos motivos: es breve, no aporta nada nuevo al género, depende demasiado del cariño a la serie, es un mero eco de mecánicas y juegos superiores y no es un producto bien pulido (más en el siguiente punto). Parece un comercial de Adventure Time más que una historia propia y madura. 30 pesos es un buen precio para esta aventura. 300… Es de dudarse.

  • Aunque AT toma ciertos elementos de frustración los cuales son esenciales para un Zelda clásico (controles, enemigos), tiene también sus momentos de respiración que son ya básicos y necesarios (puedes salvar cuando quieras). Los desarrolladores, sin quererlo, dejaron un par de errores azarosos de memoria que pueden considerarse como algo que pasaría con Zelda (ja). Si navegas mucho entre áreas aumentas la probabilidad de que el juego se cierre (crash!). Me ocurrió en dos puntos claves y fue muy frustrante repetir áreas completas y recordar donde estaban los secretos que había descubierto. Uno se ve tentado a perdonarlo por el costo del juego a no ser que lo hayas comprado cuando salió.

  • El diseño, la música y el sonido visten al juego con la imaginación y el buen humor de la serie. Algunos calabozos son verdaderos homenajes a Zelda pero otros pueden ser rutinarios, cansinos. Los jefes me parecieron lo mejor trabajado del juego. Los secretos son vastos y entretenidos. Las armas, aunque ilustradas al modo de Cartoon Network, se sienten como un instrumento familiar para quienes vivimos cientos de vidas en el Nintendo o el Famicom.