¿Quién escribe?
Un poco sobre mí
Actualmente escribo una columna los lunes en La Jornada Aguascalientes con el nombre de La escuela de los opiliones. Gané el concurso Nacional de Cuento José Agustín 2012 por la anécdota de un perrito: Lotófago. Recibí una mención honorífica en el concurso de Novela Breve Amado Nervo 2013 por la noveleta que cuenta la historia de un profesor atormentado: Dile a tu mamá que se calle y fue publicada en una coedición entre la Universidad Autónoma de Nayarit y Ficticia Editorial.
Me gustan los videojuegos. Además de escribir mi columna semanal, procuro escribir reseñas de mis paseos binarios.
Algunos libros publicados
Participé en dos antologías post apocalípticas: Así se acaba el mundo (Editorial SM, 2012) y Diarios del fin del mundo de Recolectivo (Kala Editorial, 2009). Me dieron la beca del FONCA en el 2013 por mi proyecto de Crea tu propia aventura (o propio cuento): Las múltiples vidas de Mateo. Publiqué Panteón de plumas negras (Pearson, 2017) y fondee un libro de cuentos, Aquí no es el cielo (3demonios, 2017).
Tres demonios
Durante diez años trabajé en mi primer blog el cual tuvo tres etapas y tres nombres: “Árbol Tsef Thaed – Cibernauta”, “Árbol de los Mil Nombres” y finalmente “árbol 2:17″. He publicado novelas inéditas, cuentos, minificciones y la crónica de mi cacto come-gatos, come-niños. Durante un tiempo metí mi cuchara en un taller en línea de ficción llamado Metatextos (metatextos.com) y fui administrador de un blog llamado Big Blogger (big-blogger.net), el primer foto reality, mucho antes de instagram.
Este blog es la última versión de mis décadas pasadas. He rescatado algunas anécdotas, crónicas, columnas, cuentos y pretendo escribir de mi vida diaria como en los inicios: una cuenta muy sencilla de los días. Quiero escuchar la primera música, cuando la luz de la pantalla iluminaba mis pixeles o las hojas de algún libro, la canción para eel desvelo.
Traducción
Traducción del inglés a español mexicano, latinoamericano o neutro.
Corrección de estilo
Corrección de estilo para muchachos que trabajan su tesina para toda la vida.
Revisión de proyectos
Revisión y comentarios de proyectos literarios: novela, cuento y poesía.