Muchos bitacoristas (ash, bueno pues, blogueros) estan usando un formato que considero dinámico, con ello leo rápidamente y no pierdo interés en el artículo (ash, bueno pues, post). Tienden a ser breves, lo cual es muy apreciado y pueden mantener el interés del lector común. También es un método esquemático, con ello le dan forma a sus ideas, logran unirlas a un contexto e incluso, si desean, ya tienen un boceto de organigrama para elaborar un texto más grande.

arbolsep-pix

Una mocosa del casting que estoy capturando, esta pajareando. Es decir: Sus ojos no se quedan mirando directamente a la cámara y tiende a voltear hacia donde hay una persona (aparte del director de casting y ella) o un mosco volando. Eso quiere decir que no ha trabajado en el medio, que es una primeriza. Con ello, el productor o el creativo que revise el casting, puede eliminarla de las opciones facilmente–: No está acostumbrada a las cámaras, a las luces, a la cantidad de gente, no puede obviar las distracciones… nos hará gastar film, tiempo de renta, nos hará salir a las siete de la mañana cuando bien podemos salir a las cuatro.

Pero eso sí, esta bien rica.

arbolsep-pix

Ya casi seis años trabajando en casting, en la edición de estos, tiendo a reconocer a las personas. Los que me asombran, sin embargo, son los chavitos de once que hoy tienen diecisiete, las niñas de trece que hoy tienen diecinueve. Eventualmente regresan, sea porque en sus vacaciones desean ganarse un extra para su XBOX, su viaje a la playa o las idas al antro, o sea porque aún les fascina mentir. Por un lado, me hacen sentir como burócrata, oficinista, cabrón viejo, que nunca ha vivido otra vida más que esto. Y por otro, me da gusto al confirmar que una niña al que consideré bonita en su tiempo se ha vuelto preciosa (bien rica).

De alguna manera, ya puedo tener pensamientos perversos sin sentirme culpable después.

arbolsep-pix

A todo se acostumbra uno. Después de seis años, ya no me asombra la belleza comercial. Ya no me intimidan las mujeres y los hombres guapos. Argentinos, venezolanos o brasileños en México, se me hacen de lo más común, y aunque no los comprendo del todo (no podría), ya puedo entender bastante de su jerga. Tampoco me asombra lo que se discute en una junta, cuánto dinero se gasta en la publicidad de una campaña y lo que puede llegar a hacer la gente, apenas entrando a esto, por salir en un comercial. No me asombran ya las idioteces y las genialidades de los creativos, ni tampoco me asombra como lo que promete ser un buen comercial se hace una mierda y viceversa.

Sin embargo, ver el casting de un gordo en tanga morada (con diamantina), bailando el cachichurri…

…sigue siendo toda una experiencia.

arbolsep-pix

Bob sonríe traviesamente. Ayer me confesó que consumir niños de tres años, lo regresan a un estado de pureza.

arbolsep-pix

Si un casting se complica, es hora de levantar la taza de café y decir salud.

En el medio es común el uso de drogas o de energy boosters. La otra vez, vi a los de alimentación consumiendo redbulls como si fuesen agua, a las tres de la mañana para aguantar hasta las cinco o hasta las siete. Por supuesto, no falta algún productor, director de cámara, revisor de sonido, actor/modelo, staff, guardaespaldas del cliente que se meta un pericazo para seguir con energía. En el medio se sabe quien lo hace y quien no. Se sabe, también, quien es una aspiradora y quien es un consumidor moderado. Otros, los más saludables, fumamos y tomamos café/coca cola.

Y es de lo más común.

Aunque en Carrillo Casting estamos limpios (pura cafeína y tabaco), en otros momentos y lugares me han ofrecido droga. Llevo seis años rechazándola, en sus momentos esporádicos, donde se da la casualidad que me lo ofrecen.

El medio es un ambiente de hostil. Hay que tener cuidado a quién dices que no y cómo se lo dices. No porque te quedes sin trabajo o porque corran chismes de ti, como es normal en un ambiente laboral… “común”, sino por el número de gente que uno puede tratar, por la variedad que existe, porque en una filmación llegan a haber hasta cuatro o cinco clases sociales reunidas y desechando la separación clasista, estos individuos llegan a conocerse entre sí.

Aunque esta variedad llega a ser hostil, también puede ser fascinante y estimulante.

arbolsep-pix

Si un casting se complica, ríe.

arbolsep-pix

Hablando de hostilidades, uno de los modelos que solía frecuentar esta y muchas otras casas de casting, resultó ser hermano y cómplice de un líder de una banda de secuestradores. El hombre se veía decente y cuando lo traté, en un par de ocasiones, fue muy amable y muy educado. Todo un caballero.

¿Y entonces, hay que tenerle miedo a toda la gente? ¿Hay que desconfiar de los caballeros amables y educados? ¿Hay que reunirse con un grupo de señoras y asombrarlas con la historia, para qué después complementen con un clásico: “Ojos vemos, corazones no sabemos”?

arbolsep-pix

Conozco gente famosa, sin embargo, aún no he podido conocer a Bárbara Mori para que me escriba un autógrafo en el pecho.

¿Escuché naco?

Dime naco.

arbolsep-pix

Mientras editaba jubiloso el jueves pasado este mismo casting que se acaba de complicar, miré a la ventana a la 1.15 de la madrugada. Sorpresa: Llegó un coche negro a la casa de enfrente y de él bajó… pues la vecina. La rubia vecina, vestida con pantalones ajustados y una blusa con un escote demasiado grande. Me asombré. Estaba presenciando un giro inesperado. ¿Coche negro? ¿Y el tipo del Seat amarillo? Después me tranquilicé al ver que había más de tres tripulantes en el coche. Probablemente fue a una reunión, fue a una fiesta, de antro con sus amigos, a una conferencia, a trabajar en el antro, dejó al novio en casa porque pelearon.

Se despidió sin pasión del coche y se metió a su casa.

Me encogí de hombros, entonces… a la 1.54 de la mañana, llegó el Seat amarillo. Parpadeé durante varios minutos y me quedé con la boca abierta. Prácticamente, la misma chavita bajaba del coche, en falda y en top pegadito, mientras el novio se despedía, primero con un beso tierno, y luego se despidió como yo me despediría–: Atásquense puercos, atásquense… vamos. Si creía que lo anterior había sido un giro, esto se había transformado en un agujero de gusano. Literalmente, estaba con la boca abierta, no babeaba por envidia, babeaba porque… bueno…

¡Gemelas!

Y se fue el Seat amarillo, mientras yo me frotaba el cuello por mi sorpresa de presenciar una telenovela de Televisa, claro, sin Lucero, pero un twist de telenovela, gemelas… ¿me entienden? Lazos de amor, tururú. Seguí editando, bajando material y recortándolo, hasta que me dieron las cuatro y cacho de la mañana, donde el último material se estaba pasando…

Llegó otro coche negro. Mi corazón empezó a latir rapidamente y pensaba: “No, esto no puede ser posible”.

Una señora se bajó de él y se metió a la casa. Supongo que era su madre.

Conocí a toda la familia en una sola noche. Ya hasta me encariñé.

arbolsep-pix

En otra de las ventanas que puedo ver desde aquí, sorprendí a una mujer con la playera alzada debajo de los senos. La mujer era morena, joven y común. En esa situación, sin embargo, ella se veía muy sensual.

Al día siguiente, al mirar por casualidad esa ventana, mientras llovía/granizaba, una mujer más vieja corrió las cortinas de esa ventana y la mujer de la playera alzada también se encontraba ahí, pero en ropa interior (morada).

Ella se tapó en cuanto descubrió lo que había hecho la señora (supongo que su madre). Si me vio que miré, no lo sé, pero de ser así tendría que decirle–: Vamos, miro modelos brasileñas, venezolanas, argentinas y mexicanas muy seguido, en bikini o ropa interior transparente… créeme, verte a ti ha sido refrescante, curioso y divertido. Muchas gracias.

Ajem, se supone que lo anterior le haría sentirse mejor.

Por eso no platico mucho de mi trabajo… a veces puede ser un rompe-hielos, otras veces da la oportunidad de que me tachen de mamón, de engreído y de arrogante.

arbolsep-pix

Hay un cuento de ciencia ficción (al menos estaba en un compilado que decía “Cuentos de Ciencia Ficción”) donde descubren un método para mirar a otro mundo. En ese otro mundo hay un jardín enorme y una sola casa, donde vive una típica familia americana, con todo y abuela, y comen y platican y se ven felices, todos los días. Uno de los científicos se obsesiona con ellos, al punto que cuando descubren como ir a ese otro mundo, el tipo se avienta de un lado a otro y corre, frenéticamente, para saludar a la familia a la que había observado y acompañado, como si fueran personajes de T.V., tanto tiempo.

La familia, cuando lo descubre, le sonríe al principio y para él, esto se convierte en una invitación irresistible. Cuando el científico esta a unos pasos, la familia corre hacia él. Lo someten, lo asesinan y se lo comen.

¿Alguien lo leyó o lo recuerda?

arbolsep-pix

¿Cuánto tiempo estará dispuesto a gastar un lector en mi blog? ¿El mismo en que yo me tardo en arreglarlo, consentirlo y escribirlo? No lo creo.

Sigo preguntándome si esto sirve para algo, además de satisfacer mi ego y de entretener a mi lector ideal.

Por tratar de ser breve, ya que es sábado, acabé extendiéndome. Jo.