Esto es una especie de meme, robado del sitio de Salvador Leal. 50 cosas que debes saber de mí. Fest no piensa que sea absolutamente necesario que ustedes, o el mundo, las sepan… sin embargo, piensa que es un buen ejercicio para reafirmar quien es, por qué es y tal vez, autodescubrirse mejor en unos años.
-
Nació el 11 de diciembre de 1981. Sólo sabe que fue en la tarde, en una clínica muy modesta de la Jardín Balbuena. Cada vez que su abuela y él pasaban por ahí (y ella se acordaba), le señalaba el lugar y le mencionaba–. Ahí naciste.
-
Fest es muy tímido. Por lo mismo no le gustan los grandes grupos de gente.
-
Fest es neurótico.
-
Fest piensa que esa neurosis, debería ser tratada profesionalmente.
-
Sin embargo, Fest ha manipulado a 3 psicólogos en su vida (psicólogos impuestos y no por su familia) para que le den un diagnóstico planeado. La primera de estas psicólogas fue a los 12 años.
-
Fest estudió la primaria en una escuela pública, la secundaria en una escuela de monjas para bajos recursos y la preparatoria en el Centro Universitario México.
-
Fest sabe que sería muy hábil para obtener lo que quiere quebrando obstáculos, pero después de una o dos veces (de tan sólo pensarlo), tiene remordimientos y le provocan malestar.
-
Fest tiene un IQ de 120 y piensa que no le ha servido para mucho. Su tío lo tiene de 140 y después de conocer a gente con el mismo IQ que él, ha aprendido que no lo es todo.
-
Cuando esta entre gente común, prefiere parecer común. Cuando esta entre gente extraordinaria, prefiere callarse para parecer aún más extraordinario. Cuando la verdad es que, ninguna de estos escenarios sociales le interesa lo suficiente como para hacer un teatro de ello.
-
Durante la niñez y pubertad de Fest, siempre le estuvieron diciendo que estaba destinado a ser un gran hombre, a hacer grandes cosas, que no querían imaginarse lo que sería capaz de hacer cuando fuera un adulto. Todas estas personas siempre han sido ajenas a él. Su familia es más reservada en esos comentarios, aunque también le han dicho que es muy inteligente y que podría obtener lo que quiera.
-
Sin embargo, su abuela siempre le recalcó la nobleza y el corazón. Es por ello que no tiene una mente enteramente analítica. Lo piensa a veces, y se da cuenta que gracias a ella, no es una clase de sociopata.
-
Fest tiene manos de señorita. Le han dicho que debería hacer comerciales de manos. Desprecia no tener las manos de una persona trabajadora, sin embargo, ha aprendido a apreciar el hecho porque de alguna manera le gustan a las mujeres.
-
Fest escribe novelitas y cuentos desde los diez años. No se imagina siendo un escritor popular, se imagina que estará toda la vida escribiendo y después de su muerte, alguien habrá de interesarse durante diez años por él. Si le preguntan un verdadero trabajo que le gustaría, diría que sería probando videojuegos, haciendo historias para estos o como un burócrata trabajando medio tiempo. Después de todo, piensa que son trabajos que no requieren socializar mucho y donde uno puede pensar tranquilamente que escribir.
-
Fest también sabe dibujar, sin embargo, no se considera lo suficientemente bueno para ilustrar su propio trabajo. Él piensa que lo que es del Cesar, para el Cesar y lo de Dios, para Dios. De ninguna manera se dedicaría a dibujar, cuando sabe que escribe mucho mejor.
-
Fest trabaja desde los 18 años. Su segundo trabajo, en Casting, duró casi seis años.
-
Fest llega a ser muy cruel con la gente que podrían ser sus mejores amigos, sin embargo, cuando se le acaba la crueldad, trata de ayudarlos lo mejor posible.
-
Fest cuando abre la boca, es sutilmente irónico y nunca habla en serio. La gente a su alrededor tiene problemas para saber si esta bromeando o no.
-
Fest se conmueve fácilmente con los personajes que estan enfermos porque tuvieron alguna pérdida, porque siente que muchas de las cosas buenas, o seres queridos, se le han perdido sin hacer nada para contribuir en su alejamiento.
-
El mayor tiempo que Fest ha pasado sin dormir, han sido tres días seguidos.
-
La mayor relación que ha tenido, es con Sol María y ha sido de tres años (con ocho días).
-
Fest lee 100 páginas cada hora. Fest puede leer cuatro o cinco libros a la semana. Sin embargo, procura leer solamente uno o dos, por razones de comodidad. Sin embargo, puede llegar a tener hasta cuatro o cinco libros abiertos.
-
Fest no olvida. Si dice que se le olvidó, pero en realidad se esta haciendo pendejo.
-
Por eso cuando genuinamente se le olvidó algo, nadie le cree.
-
Fest hizo un comercial de mayonesa. El comercial sigue apareciendo estos días.
-
Su mamá siempre quiso ser pintora o médica, sin embargo, su padre (un literato y caricaturista) le insistió que estudiara una carrera técnica por ser el futuro. Su mamá, entonces, se dedicó a jugar ajedrez y se presentó a tres olimpiadas de este, solamente para tener algún poder de decisión en su vida.
-
Fest se considera un jugador mediocre de ajedrez.
-
El papá de Fest, es tres años menor que la mamá de Fest.
-
Fest si manipula a las personas, pero sólo un poquito y principalmente, para comprobar rasgos de su persona. Si a él le gusta reafirmarse, le gusta más cuando la gente a su alrededor se reafirma. Siente que eso es correcto.
-
Todavía se pregunta, algunas veces, si su manera de amar es correcta.
-
Fest desprecia la gente que pierde su tiempo.
-
Fest puede hacer muchas cosas a la vez y terminarlas todas.
-
Fest le pidió a Dios, a pesar de no estar bautizado, que le diera un poquito de su poder para arreglar las cosas cuando tenía 9 años.
-
Fest es agnóstico. Cuando le conviene cree mucho. Sabe que por ello, Dios tendrá una seria discusión con él eventualmente.
-
Fest quiso ser cura, durante diez años pensó en eso insistentemente.
-
Fest, de alguna manera, se educó para ser honesto. Piensa que las mentiras son un largo camino de sufrimiento, de molestias y malestares nada agradables. La mirada de una persona que descubre la deshonestidad de alguien, se le hace de las cosas más pesadas en este mundo y prefiere evitarlo.
-
Eso no evita, sin embargo, la capacidad de Fest para esconder fragmentos de la verdad.
-
Fest sólo dice mentiras cuando sabe que pueden ser divertidas.
-
No se considera afortunado. Sin embargo, de alguna manera piensa que ha sufrido mucho para poder explotar un día, como un hombre completo, hecho y derecho. Alguien de quien su abuela podría estar orgulloso.
-
Fest piensa que los niños son más inteligentes que los hombres.
-
Fest piensa que las mujeres son más inteligentes que los hombres.
-
Fest sabe, sin embargo, que la gran mayoría de estos no es tan inteligente como él estadísticamente.
-
Fest tiene una buena capacidad para la retórica, pero prefiere usarla sólo en casos especiales.
-
Fest prefiere declarar una batalla perdida, en lo que él sigue moviendo una guerra en todo el entorno.
-
Los libros preferidos de Fest, son los de fantasía, ciencia ficción y terror. Durante mucho tiempo su autor preferido fue Stephen King.
-
Fest ha escrito cuatro novelas en total, y tiene tres inconclusas.
-
La palabra preferida de Fest es inexorable. Su libro preferido es La Historia Sin Fin. Fest releé este libro cada año y cada vez que llega a esa palabra, siente que algo le golpea el estómago y llora.
-
A Fest no le gusta llorar, por eso lo evita. Se siente poco hombre.
-
Fest tiene buena capacidad de observación. Fest tiene buena capacidad de anticipación. Conoce a las personas con tan sólo verlas, hacer deducciones y preguntas. No es algo que le alegre mucho el día, porque le da la falsa noción de que se ha perdido lo interesante y novedoso de las personas.
-
Fest es guapo.
-
Fest sabe, de alguna manera, que tiene el poder de Dios.