Probando, un dos tres, probando… a partir de ahorita, empieza la entrevista al maese Semidiós… no tengo la menor idea de cuánto quiero preguntarle y cuánto quiero indagar en las profundidades de su personalidad oscura y divina, sin embargo… como en la blogósfera somos adictos a darnos palmaditas a la espalda unos a otros… quisiera darle palmaditas a Christian que con pocas veces que lo he visto, me ha caído a toda madre y con ganas de que sea mi compadre. ¿Esta usted anímicamente preparado para la entrevista?
Sí, lo estoy maestre.
Va la pregunta de cajón. ¿Cuánto tiempo lleva usted en la blogósfera mexicana? Presúmele a los niñatos.
Jajajaja. Bien, no se me da presumir (al descarado). Creo que llevo ya casi cuatro años, comencé en el (viendo sus propios archivos)… creo que octubre del 2003 y llevo algo así como 960 posts.
Cuando trato de explicarle a la gente que usted es uno de los pilares de la blogósfera mexicana, nadie me cree. Sniff. Creo que usted y yo, ya nos hicimos como los viejos chochos, ¿no cree? Ya los chavitos no nos pelan. ¿Qué le gusta de la blogósfera nueva? ¿La visita? ¿Percibe algún patrón común en ella?
A ver, deje ordeno mis ideas (apura sorbo de café). La palabra “pilares” personalmente me suena muy fuerte y tiene mucho peso, más bien me gusta pensar que somos de los primeros mexicanos en este medio y que, por consecuencia, sí podemos presumir que inspiramos a la generación que siguió. Me consta que muchos nuevos blogueros nos tomaron como referencia en cuanto a formato, narrativa, etc… creo, hasta allí suena bien que presumamos. De viejos chochos pues no, independientemente de que ya estemos maduritos biológicamente, en la blogósfera se hace viejo solamente lo que se abandona. De la blogósfera nueva no puedo decir mucho. Hace tiempo estoy un poco desencantado. Es muy fácil tener un blog, ya lo sabemos, y hay tantos que ya es muy difícil encontrar uno que te sugiera algo, que interese por su tema o que te entretenga. Necesito tomarme más tiempo para redescubrir la blogósfera. ¿El patrón común que sí veo? mucha gente aburrida. No es culpa de ellos, cada quien hace de su culo un papalote, pero hace mas difícil encontrar cosas interesantes.
Aburridos… ¿Que lo aburren a usted, o aburridos de la vida en sí?
Aburridos para mí. Una persona aburrida de la vida no necesariamente tiene que tener un blog aburrido, puede tener gracia para escribir y listo.
Así que diría usted, para que un blog tenga éxito, ¿que todo depende de cómo se cuenta?
No creo que sólo dependa de cómo se cuenta. Hay blogs de tecnología en que el “cómo” es secundario, y lo que atrae lectores es el contenido, la información que se ofrece. Pienso que sí es importantísimo el “cómo se cuenta” cuando es realmente una bitácora de tus días, de tu vida. Es pretenciosísimo decir que a la gente le puede estar gustando conocer tu vida diaria. Nadie puede ser tan pinche importante a menos que seas un rockstar o estrella de cine o mamaditas de esas. Pero siendo una persona mas que común escribiendo una bitácora, la gracia que tengas o dejes de tener, influye mucho en el interés de los que te leen. A veces pienso que quienes me leen, lo hace más por la forma en cómo veo las cosas y las cuento, que por su fondo mismo. Aunque tampoco lo pienso mucho.
Sin embargo, los autores de bitácoras acaban siendo una especie de mini-celebridades (muy alejados completamente del glamour, los beneficios económicos y todo lo que un rockstar tiene, por ejemplo), no lo cree? ¿Qué los lleva a ese punto? ¿Sus lectores? ¿Su actitud?
Depende. A mi juicio, única y exclusivamente de los demonios interiores de cada bloguero. Independientemente de que se sienta chido que algunas veces, alguien te reconozca en la playa o aparezcas en una lista de popularidad, maginificar la experiencia blogueril a niveles estelares es …. absurdo.
¿Supo que salí mencionado en un artículo de Sputnik? :D
Sí, te vi, vi el screenshot de tu blog, y les cagué el palo. NO QUIERO SCREENSHOTS.
Bueno… también publico en Penthouse… ¿no cree que soy famoso? :D
No, creo que no eres famoso. Creo que estas encaminado al éxito como escritor y pienso que es mil veces mejor.
¡Ahhh! ¡chale! ¡no se vale! Ay, bueno, ya, basta de autobombo… hizo que me sonrojara. :$
Jajajaja, quise ser sincero.
Lo he seguido casi desde sus inicios, y he notado dos etapas de semidiós… una, el abogado, un observador humorista bebiendo café encebollado y la otra, un semidiós hablando de sus recuerdos familiares y jugando con la brevedad. ¿Cómo definiría usted su estilo en estas dos etapas? ¿De aquel semidiós, al de hoy, qué diferencias notables hay, al sentarse a escribir un post?
No me había percatado de esas dos etapas hasta ahorita que las mencionas. En ambas, mi forma de escribir ha sido la misma, casi siempre sólo me siento con una idea u opinión sobre algo que traigo en la mente. No escribo título ni nada. Escribo tal y como si lo estuviera platicando a un par de amigos, sin edición, y como mucho se ha visto, sin corrección de faltas de ortografía, ni dedazos. Tal vez por eso lo que escribo siempre tiene ese aire de “espontáneo”, aunque sea un post sobre algún recuerdo de antaño. Supongo que en la primera etapa tenia mas contacto con gente de peculiar comportamiento a causa de mi trabajo en oficina de gobierno. Después de dejar ese trabajo y tomarme un sabático, mi menté se fue a pensar sobre otras cosas, y así derivaron escritos en otro contexto de mi vida personal.
Semidiós y la música. Usted ha tocado en un par de grupos locales y si no me equivoco… se me hace que usted es un amante de la música ochentera que en cierta forma, es como oscura… no sé como se llama el género. ¿Qué importancia tiene la música en su vida?
He tocado formalmente en sólo un grupo, tocamos en un bar pro año y medio y puedo decir que no fui más feliz, exceptuando la novia que tuve en esa época que era poquito menos ojete que ser mayordomo de satanás. Nací en 1974, a consecuencia de eso, comencé a escuchar música en los 80’s. Siempre viví meses en Tijuana, desde mi infancia y tuve acercamientos con música de la época. Allí comenzó todo, cuando tenía 10 años. Mi acercamiento rotundo, contuso y concreto que marcó mi vida, fue hasta mis 15 años cuando descubrí la música Industrial, y a otras bandas que en aquel tiempo se encajonaban en el amplísimo género Alternativo: desde aquellos años comencé a crecer con The Cure, Bauhaus, Depeche Mode, Ministry y toda una diversidad de bandas no muy conocidas a mis alrededores. Era medio freak. Jajaja. Nick de hueva ¿Qué importancia tiene en mi vida? ¡Toda!
Jajaja, supongo… sin embargo, hoy en día son las primeras opciones para ciertos chavitos posers, ¿no es así?
Claro, los instrumentos son mas baratos, la nueva música es de algún modo más fácil de tocar (al decir más fáciles, me refiero a algunos géneros, claro) y de componer pues son estructuras muy sencillas. No los culpo, como amante de la música no puedo culpar a nadie por intentar hacerla. El tiempo y quienes los escuchen dirán si lo que hacen vale la pena o no.
La música, ¿influye de algún modo tu manera de escribir?
Mis escritos salen casi puramente de sentimientos e ideas sin sentimiento… tal vez estimula un poco, pero no condiciona lo que escribo.
¿Qué hay en Tijuana para semidiós, qué hubo en ella? Usualmente, cuando habla de Tijuana siento que es una especie de refugio para usted. ¿Simplemente son vacaciones? ¿O tiene algún significado especial?
Es la tierra de mi padre, el mejor padre del mundo. Tengo grandes recuerdos de mi tía y abuelos que ya fallecieron, de toda la familia que es grande y unida. No sé, cada que vengo es como meterme en una Polaroid descolorida y vivirla de nuevo. Además, en mi etapa de bloguero, he conocido a Manuel Lomelí (chango 100) que es un gran amigo, al Pirer, a la Conflictiva, al Beam y mucha gente que ahora estimo y que ciertamente hacen que venir a tijuana sea aun más placentero. Cada vez me siento mas como en “mi ciudad”.
Sin embargo, esta considerando el Distrito Federal como una posibilidad en su vida. Aunque hemos platicado de esto, me gustaría que me contara qué planes tiene para esta ciudad superpoblada, mugrienta y llena de luces.
Si, es una mierdota de ciudad jajajajaja, bueno…¿cómo puedo decirlo? mmm…. soy abogado. Sin embargo, siempre he tenido inquietudes creativas que van más allá de interpretar la ley en beneficio de mis clientes… después de 5 años de trabajar como tal, estoy en un proceso de decidir si mudarme al DF o no…. en busca de encontrar una actividad afín a esta esperanza de explotar mi lado creativo. Ese lado que sgún yo tengo, claro. Veo que el lugar ideal para arrancar ese proyecto es el DF, porque ya tengo amigos, y conozco un cacho de lo que vivir allá significa. En momentos me da miedo jajajaja, no dejo de ser un “provinciano”.
No se preocupe, incluso para la mayoría de los chilangos… esta ciudad puede ser intimidante. En fin… los posts breves que acostumbrabas en Big Blogger durante un tiempo (y que aún aplicas), son resultado de la necesidad de esa búsqueda creativa. ¿Sientes que ha funcionado tu experimento?
Esos posts breves tenían muchas funciones, tal vez sólo para mí. Primero, me cagan los posts largos en big blogger, cuando terminas de leer el post (si es que lo terminas) tienes que regresar a recordar que pinche foto viste, creo que al postear fotos, debes dejar la carga del post a la foto y dejar el texto como secundario, siendo menester ser breve. Por otro lado, quería probar mi teoría.
O sea que te cagan mis posts, sniff.
Escribiendo “one liners” y viendo si daba mi punto a entender, al parecer tuvo éxito. Ehm… No, no me cagan, sólo pienso que los posts largos no son óptimos para big blogger, porque roban un poco de la atención que merece la foto como “narrador” principal de una situación. Claro, que todos caemos en postear una foto que no dice mucho, pero un post breve siempre es mejor. Es sólo mi opinión.
Big Blogger… chabacanísimo. Tu relación con Don Arturo parece ser una especie de … vaivén. ¿Gustas hablarnos de ello?
Jajaja. Tal vez alguien piensa que Don Arthur me cae mal. La verdad que no es así, pero me gusta darle carrilla por ñoño. :lol:
Jaja
Creo que ya agarró la onda. Sobre todo cuando escribe posts eternos sobre toerías sociológicas que bueno… no sólo mis comentarios dicen lo que logra con ellos.
También, Big Blogger seguro ha sido una fuente inagotable de suspiros, incluso algunas damas te han enviado fotos de sus pechos. Necesito saber… ¿cómo lo logras? ¿Qué les das?
Les hablo bonito. Jajajaja. Es broma. Ahora sí, el “cómo” NO IMPORTA.
Comparta sus secretos… No sea tímido. :lol:
Es que en realidad si soy timido. :lol: Supongo que cada quien tiene su gracia, hay cosas que mas vale creerlas que averiguarlas.
¿Cuántas viejas tienes en cola, cabrón?
¿Estas consciente que revelar esa información no me conviene?
Totalmente.
…
…
…
…
Ajem, bueno… hablemos de Batio… ¿Qué es ser batiano, desde el punto de vista de semidios?
Uuuuy Batio, mi adición a las filas batianas fue un tanto natural pues siempre, desde pequeño he sido fan de las curiosidades de la gente del absurdo en el que cotidianamente la gente incurre en el afán de hacerse un lugar en la sociedad. Siempre, y digo lo siguiente sin afán de parecer presumido o mamon y todo eso que es así, he tenido éxito en las cosas en las que me aplico con ánimos y jamás me he preocupado por conseguir reconocimiento o lograr status para recibir aceptación por algun grupo. So… me río de quienes lo hacen así.
Entonces, ¿Batio es una especie de rayo divino, que castiga a los presuntuosos? :P
Es algo que contiene la “filosofía batiana”: reírte de lo falso. Batio es una jalada tomada en serio, es el absurdo organizado en contra de la actitud absurda de mucha gente… es más fàcil ver al Batianismo en acción que describir su modus operandi. En BB hay muchas muestras y en los archivos de nuestros blogs.
Por supuesto… Batio casi me madrea alguna vez, pero me salvé o eso creo… sniff.
Jajajaja no recuerdo cuándo fue esa ocasión de tu encontronazo con Batio. Muchos dicen que la Iglesia Batiana se ha disuelto o desmembrado, pero no… estamos tomándo un sabático, incluso personas tan resistentes a la estupidez humana necesitamos respirar un poco.
Después de todo, ningún dios es incansable. La última pregunta de la madrugada: ¿Por qué semidios? Seguro lo han preguntado muchas veces, pero no esta de más recordarlo
Sí, muchas veces. Es un nombre que de entrada suena muy pretencioso, claro, pero usarlo para mí, fue inocentemente a causa de que foneticamente es fluido y corto. Por otro lado, la historia viene de una darketilla que estaba enamorada de mi en mis epocas de universitario y en algunas ocasiones me decía así. Años despues, buscando un nombre para mi blog, recordé Semidiós, y lo escogí solo por eso.
Algunos posts recomendados por un servidor, de semidiós:
Pero, entre mis especialmente favoritos… los posts de Patty, la huevona.