Fest muere de sueño. Quisiera llegar a casa para dormir. Sin embargo… sabe, en alguna parte de su inconsciente, que no será así. Tiene otro casting de niños. Afortunadamente, él no tomó la mayoría de los videos hoy. Pero cree, no, casi lo asegura, que los niños del jueves y viernes rompieron algo fundamental en él. Rompieron su esperanza en toda la humanidad. Hubieron madres que mandaron a sus niños aún cuando no cubrían la edad. Para saber si no mentían, les preguntaba sumas o restas muy sencillas. Si no podían responderlas, asumía que los niños no estaban despiertos o no funcionarían en el casting.

Algunos niños se emocionaron por las preguntas matemáticas. Esperaban ansiosos que fuera su turno para responder. Fest recordó su niñez. Le gustaba ser un niño aplicado. Era de esos insoportables, que les llevaba manzanas a las maestras que le caían bien. Tanta mudanza, o los distintos ambientes, mataron su espíritu académico. La academia requiere modales y trato social con los profesores. En la academia también existen las relaciones. Los niños cobraron el aspecto social de Agustín Fest. Se portaba amable con ellos, aún cuando quería estrangular a uno, o dos… o cien.

Este casting es más sencillo… en teoría. Deben jugar con unos carritos que compró en la mañana. También deben pretender que su padre les enseña a manejar. Olvida, que muchos de estos niños, son hijos de divorciados o solteras. Los niños abandonados sentirán tristeza cuando les pregunta-. ¿Tu padre ya te enseñó a manejar? -tienes que luchar mucho, piensa también. Ojalá no luches aquí toda tu vida.

Ojalá.

Escribió en algunas páginas de su diario, aprovechando que compró unas plumas nuevas. Plumas de gel. Hoy despreció su letra femenina e infantil. Le gustaría que fuera más elegante. O madura. Contempla la letra y piensa en la niñez, en su niñez, y los niños. Los niños podrían ser un reto. Enseñándoles a ellos, podrá hacerle mejor su casting a los adultos. Hubieron tantos problemas el jueves y viernes, que prefiere no hablar de ellos. Hoy se respira un poco de paz. Tal vez duerma.

Si Bob estuviera aquí, él se hubiera comido a todos los niños.