• Beat ‘Em Up de chibis y mágicas chicas. Pensé en River City Ransom combinadito con Madoka Magica. Acción moe y sangrienta para nuestro japonés pervertido interior más exigente.

  • Quizás porque tengo 30 y tantos años es más fácil para mí decir: “fuck it” y durante varias horas, usé a chicas con vestidos para matar a las huestes enmascaradas de phantom en las calles de un Alt. Japón (yes). Y lo disfruté: madrear hordas de enemigos es un deleite gracias a los controles, los poderes y el gameplay. Sin dilaciones me convertí en una chica con aras de propinar JUSTICIA.

  • El juego tiene sus elementos RPG. Subes niveles para poner puntos en atributos como defensa, ataque y velocidad. O bien, puedes guardar esos puntos para aumentar alguna de tus habilidades: combos, overdrive, doble salto, etcétera. Aunque he cambiado varias veces de personaje, no he encontrado diferencias notables en el gameplay ni en las habilidades, así que puedes armar los atributos de tu personaje a tu gusto y no sientes que puedes estar cometiendo un error.

  • Los gráficos… bueno, la descripción en la tienda dice: “Retro Charm”. Nah. Supongo que era un juego para consolas portátiles y les dio hueva hacer sprites de alta calidad (Wikipedia dice que hubo una versión para PSVita y otra para XBox 360). Muchas veces no me gusta el pixelado en este juego porque se ve llanamente sucio. Retro charm mis polainas. Pero… el bestiario del juego y el diseño de los personajes es muy bueno, y con sprites de mejor calidad hubiera sido un juego simplemente hermoso.

  • La música está chida.

  • Me gusta mucho el detalle de los fondos y las variantes de los enemigos. Con pequeñas cosas, los desarrolladores logran enriquecer el juego y en ningún momento lo he sentido tedioso o repetitivo. Recomiendo jugarlo con amigos.

  • Un aplauso especialmente para el último nivel, el cual es un laberinto de puertas, entradas, salidas, pasillos, etcétera. Todos los niveles son convencionales para un beat em up (calles, elevadores, edificios, parques, alcantarillas) hasta que llegas a la Demonsphere y es uno de los niveles más emocionantes y mejor trabajados de todo el juego.

  • Hice una reseña en video para Ociotakus que pueden ver en la siguiente liga:

Phantom Breaker: Battle Grounds: Reseña