• Always Remember Me es una novela visual con una historia convencional: una muchacha y su novio tienen un accidente de moto y él pierde la memoria. El juego consiste en reconquistar al chavo (Aaron, creo que se llama) o bien, dedicarse a coquetear y eventualmente quedarse con algún otro. Hay otras tres opciones: el compañero de trabajo, el vendedor de ropa (!) o el médico guapo y gruñón. Hay estereotipos de todos los sabores y para todos los gustos.

  • Cada uno de los posibles novios tiene dos finales, uno depende de cuantos puntos de relación acumules con el susodicho y lo otro depende de cuantos puntos de habilidad sumes que le agraden al susodicho. Si eres dedicado a alguno de ellos, no hay final malo. El juego está hecho con la herramienta gratuita: Ren’Py y tiene el sello de calidad de Winter Wolves (buena ortografía, una estructura narrativa bien medida, etcétera).

  • El juego tiene sus momentos de humor y de ironía; aunque está sujeto a una narrativa clásica de novela rosa, en algunos momentos parece burlarse del mismo género. Eso es algo que pude apreciar como jugador que no suele disfrutar este tipo de historias, pero que sí disfruta de la interactividad, los giros y ciertos momentos rebeldes de una historia interactiva. Sin embargo, en ocasiones el personaje se encierra a escribir poesía romántica (y muy mala) en su habitación cuando se siente muy comprometido con alguno de sus prospectos y eso es… bueno, exige amor y paciencia y una buena dosis de tolerancia a la pena ajena.

  • El juego tiene su propia canción la cual es pegajosa. Tiene versiones pop y remix (!) por si te gustan esas cosas (earworm facilito, por cierto). Me gustaron la variedad de opciones y recursos que tienes para subir ciertas estadísticas y habilidades y aunque eso muestra algunos indicios de creatividad y arrojo por parte de los desarrolladores, después de un rato o varios gameplays puede ser un poco tedioso. La voz de tu personaje (Amarantha) está muy bien y aunque tiene poquísimas participaciones, pensé que escucharla fue un buen detalle. El arte del juego parece muy profesional, bien pulido (al menos en los fondos y los personajes). Eso se agradece.