-
Buscaba un juego de plataformas que fuera de acción porque ya estaba cansado de las plataformas con acertijos, y encontré una excelente opción en Airscape. Bueno, tiene algunos acertijos, pero requieren más habilidad y reflejos que otra cosa. Para resolver el juego necesitas entender su física, para dominarlo tienes que practicarlo hasta el hartazgo.
-
En Airscape juegas el rol de varios pulpos y cada uno tiene distintas habilidades, por ejemplo: uno flota, otro hace un dash; los pulpos liberados son esenciales para jugar el escenario en turno aunque, para dificultad extra, puedes intentarlo con el pulpo previo. Los pulpos están encerrados en una especie de galaxia sin gravedad y tienen que recorrer sus pequeños planetas redondos para rescatar a otras criaturillas oceánicas. Sí, se notan fuertes influencias en los desarrolladores: Ecco the Dolphin, Mario Galaxy, Sonic y Super Meat Boy.
-
El diseño del juego es sencillo pero muy amable. Los sprites son en 2D, caricaturizados, y hay un breve uso de 3d o algún efecto similar para los pequeños lagos esféricos. Los fondos del juego y su iluminación me parecieron preciosos e inmersivos, y los contrastes hacen placenteros los movimientos y las acciones del juego, como si vieras una buena animación, sin embargo, los pulpos me parecieron un poco… um, genéricos. Aunque poseen rasgos distintivos no me provocaron simpatía alguna. Las criaturas oceánicas estuvieron peores: la mayoría parecen camaroncitos que se escaparon del coctel después de cocinarse ahí dos semanas.
-
La física del juego es alucinante y se nota el empeño de los desarrolladores. Los pulpos son lunas que orbitan dentro de estos pequeños planetas y constantemente son jalados por su gravedad. Comprender la física del agua, los saltos y los tirones de gravedad son esenciales para dominar el juego y rescatarlos a todos. El juego es divertido y dinámico; pero se convierte rápidamente en un reto y podría llegar a ser desesperante. Advertencia: una vez que te clavas, puede ser adictivo.
Airscape: un juego de plataformas para octópodos
Los pulpos del Brasil
69%
Resumen Recomendadísimo. Una excelente opción si buscas un juego con más acción y con una propuesta interesante. Tiene algunos acertijos pero, si se fijan, parte de los logros es morir y morir, una y otra vez, así que ya se imaginarán: la tenacidad todo lo puede. Se pone difícil pero te perdona dos que tres tentáculos. Los pulpos no son amigables, pero los escenarios y sus contrastes son una agradable pieza donde gastar algo de tu tiempo.