Creo que Bejeweled 3 fue uno de los primeros juegos que compré en Steam. Además lo compré pensando que sería una excelente inversión: siempre disponible en mi biblioteca para ayudarme a matar los tiempos muertos en mi chamba. Lamentablemente los tiempos muertos fueron pocos y no tenía suficiente voluntad después de la chinga.
Hoy en día ya tengo tiempo para echarme media hora de Bejeweled los fines de semana, cuando no tengo otro juego que me tienen con sus pixeladas garras. Este juego es un clásico: puzzle de acción, rompe cuantas gemas puedes en un breve periodo de tiempo. Si eso no es suficiente, tiene varios modos de juego que rondan sobre lo mismo pero con suficiente variación para mantenerlo ocupado a uno durante un buen rato. Nadie “acaba Bejeweled”, pero supongo es posible decir que terminas ciertos modos de juego.
El juego es colorido y escandaloso (sí, pues, no se sabe si son balazos o si estás rompiendo gemas) pero tiene cierta elegancia, cierta mesura, que lo separa de juegos casuales del mismo tono y se me ocurre que eso lo hizo más atractivo para un amplio rango de jugadores. Bejeweled 3 corre perfectamente en una PC de bajo y mediano rango; no es un juego que requiera mucha pericia pero una vez te acostumbras y empiezas a contar el puntaje, buscas superarte a ti mismo. Nada mal para un juego casual.
¿Lo recomiendo? Mucho. Bejeweled 3 es un juego obligatorio para cualquier biblioteca. Sirve para matar tiempos muertos, ponerse pesado, romper records. En serio, si me dieran un peso por cada gema que he roto, antes de Steam y en otros medios (Nintendo DS, iOS)… bueno, jugaría Bejeweled en mi isla particular y remota.