¿Está esto encendido? ¿Puedo opinar al respecto? El tiempo como la serpiente que se muerde la cola es una imagen bonita, quizás un poco estridente, presuntuosa, chic, pero bonita. ¿ESTÁ ESTO ENCENDIDO? Creo que sí. Voy a seguir hablando. Otra imagen: el tonto que habla sin público. No sé que tan preciso sea el cuadro que estoy imaginando pero me gusta porque desde chiquito me han fascinado las serpientes. Y los tontos que hablan solos.  

El novato, gracias a su propia explicación, aprendió a viajar entre líneas como en el metro que estaba montado. Qué oportuno, de la línea rosa a la línea naranja, y de la línea naranja a la línea dorada, la que nunca terminó Ebrard. Un viajante de Ouroboros, el encantador de serpientes, el veneno del tiempo, el mamador de heridas. Él empezó a creer que el tiempo se dividía en muchas ramas, en muchas serpientes, y que cada una de ellas era una posibilidad. La serpiente que se muerde la cola no es única en el mundo, sino que está entrelazada entre muchas, muchas otras serpientes. Entonces el novato empezó a preguntarse si él podía escoger entre las posibilidades, las miles de variantes, y entendió nuestro poder como un salto para elegir las escenas y los escenarios que nos gustaría más ver dentro de una película. 

El novato comenzó a desear. ¿Está esto encendido? 

El problema, sin embargo, de un mapa organizacional que parece sacado de las cabezas crueles de ciertos libertinos y de algunos jóvenes egresados de un colegio montessori, es que los novatos creen que tienen permitido soñar con que son el mandamás del teatro. Y no lo son. Somos muchos los que estamos luchando por controlar el deseo, el rumbo de las cosas. ¿Está esto encendido? Lo que construye uno el otro lo destruye. Somos los dioses del error. ¿Está esto encendido? Me duele la cabeza. El novato enseñó a otro novato cómo cambiar el color de un suéter y ninguno de los dos parece comprender que su travesura puede quebrar las raíces del universo. 

Y luego se preguntan por qué los persigo.

Por qué me los estoy comiendo. 

Me duele la cabeza. 

Alguien debe permitir que el mundo se destruya solo. 

Alguien debe aniquilar los deseos impuros. 

Is this thing on?