The time to hesitate is through…
C’mon baby light my fire.

The Doors, uno de mis preferidos de todos los tiempos. Con sus canciones me emborracho y me drogo, sin necesidad de sustancias externas, tan sólo hay que escucharlos y se siente la vibra. ¿A poco no? Igual con Pink Floyd, no necesitas meterte los ácidos, tan sólo escuchas. Maravilloso.

Hoy pensaba ir a los Viveros para comprarme el cacto, pero no fui. Parece que lo haré mañana o tal vez el siguiente fin de semana. Si para el siguiente fin de semana aún deseo tenerlo, quiere decir que no es un deseo tan pasajero y que me comprometeré a cuidarlo. Después de todo, se dice por ahí que no se juega con las vidas de los seres vivos. Karma puntos. Con otros humanos está permitido ser un hijo de la chingada, pero ¡ay de quien toque las plantas y los animales (que no sean perros callejeros)! No sabemos si son nuestros ancestros resucitados y los karma puntos bajan.

Estoy platicando con la hija de Cristina, dice que vendrá a México durante seis meses. Veremos que se hace cuando llegue el momento.

Aunque no veo televisión y aunque no se cuales serán las películas nominadas al Oscar, utilizo el internet para bajar series Anime. Con eso reemplazo fácilmente mi necesidad de una cajita mágica seca-cerebros. Con eso y con los libros. He estado viendo una infinidad de anime los últimos meses y debo confesar que me enamoran sus historias, que suelen ser un poco más complejas que lo acostumbrado. Son muy buenos los japoneses construyendo personajes, mundos, universos, conflictos. Todavía no me aburren, aunque ya mi cerebro esta consciente de los clichés de sus series.

Veamos, hoy me idioticé con Naruto.

La historia se desarrolla en un pueblito de ninjas, donde hace doce años, un demonio mató a muchos de los ninjas. Uno de los más poderosos hace el sacrificio de sellar al demonio en un niño recién nacido. Doce años después: Es Naruto el niño huérfano, que posee el sello del Zorro Diabólico de las Nueve Colas (que meyo). Sin embargo, los adultos (y así mismo, sus hijos) han vivido con la idea de que Naruto es el mismo demonio, así que lo maltratan y le ignoran. Naruto decide convertirse en el mejor ninja del pueblo, para que así, finalmente, le reconozcan. (El reconocimiento en Japón es una de las cosas más importante, es uno de los pilares de su cultura). Está divertida, por el momento, he visto diez episodios.

Ayer, me idioticé con Paranoia Agent.

Es una serie muy extraña… se me figura a Boogiepop Phantom o a Lain. Sólo he visto dos episodios… una chava que es una famosa diseñadora de muñequitos es atacada por un niño en patines y con un bat de béisbol. So… de eso trata la serie, de saber qué pedo con el niño del bat y por qué está atacando a la gente. El comienzo y el final de la serie son poco convencionales y también, muy extraños.

paranoia_agent_ending_12x10

Y bueno, me he idiotizado con Samurai Champloo, con Full Metal Alchemist, con Samurai7, con Samurai Kyo, con Berserk… y bue… es suficiente para calmar las ansias de televisión.

Que tengan un bonito inicio de semana.