Es la segunda vez que intento escribir este, la primera se perdió con un flush que hizo la computadora, de esos ruidosos, donde la música se queda en un loop de un segundo y se apaga el monitor. Nada más le faltaría un par de chispas para hacer de esto una reiniciada de caricatura. Y en el monitor estoy viendo a la Brenda más andrógina que haya visto en mi vida.

Hoy es una tarde de lunes. La tarde del primer día, donde te das cuenta que es inevitable y que te quedan otros cuatro días laborales. En este trabajo, puede que sean otros seís días. Y después, vuelves a empezar la cuenta de los días. Diferentes rostros en el monitor y diferente nombre en donde dice Proyecto. Es una tarde, en uno de esos días que no cuentas… el iTunes ya esta tocando un chorro de música nueva, porque me dio diarrea en el emule y puse un montón de Dance/House/Chill Out, esas madres que sólo a mí me gustan y que varios no consideran música.

En juegos, me he transportado al mundo controlado de Half Life 2. Gordon Freeman, el graduado del MIT y un tipo más duro que un marino espacial, se ha convertido en una especie de mesias en esta segunda parte. La resistencia habla de mí como si yo fuese un héroe y viejos compañeros de trabajo, en el Black Mesa, habían estado esperando mi regreso como si yo fuese Cristo renacido. Hasta el momento, me estan enseñando a utilizar la pistola de gravedad para aventar objetos. Quiero creer que el juguetito me ahorrará balas en el futuro.

En películas, por fin miré Batman Begins. Me gustó la película, pero esperaba más de Christopher Nolan (Memento). Gary Oldman como Gordon fue una de las mejores decisiones (y lo aseguro después de leer Batman: Year One [Y aquella pequeña saga de No Man’s Land {Es como leer Se7en, adaptada al universo de Batman}], donde han convertido al personaje de Gordon en uno más activo). Christian Bale estuvo bien y aún no comprendo que hace, exáctamente, el personaje de Katie Holmes ahí. Una de las decisiones que celebro, es que hayan iniciado con Carmine… sin embargo, ¿qué hace el personaje de Katie Homes ahí? También me gustó que incluyeran a Lucius Fox (Morgan Freeman), quien es un personaje básico en el universo de Batman… ¿Katie Holmes? Pero estuvo bien, fue suficiente para el consumidor de entretenimiento habitual, para el que se divierte, para quien no creció con Batman. Igual de suficiente que las películas de Spiderman y de los X-Men. Definitivamente, no cambio a Christopher Nolan por Tim Burton, aún por su idiota decisión de matar al Guasón y al Pingüino.

La mejor película de comics hasta el momento, como me comentó el Portero, es Sin City.