–No mames…
–¿Qué?
–¿Cómo sobreviviste? ¿Por qué tengo que levantarme a la hora que se levantan los campesinos?
–Ah, ya ves. Y los campesinos se levantan como a las cuatro de la mañana… no es tan temprano como piensas.
Silencio mientras caminamos. Voy pensando, insistentemente, que este camino ya lo recorrí, que este camino ya lo recorrí, que este camino ya lo recorrí, ¿por qué debo recorrerlo una vez más? Por ser buen hermano, supongo, acompañarlo, platicar con él en las mañanas, no dejarlo solo, porque esta muy oscuro, porque desde las 6 de la mañana México se llena de Fittipaldis por doquier.
–Vamos a llegar temprano y bien.
–¿Cómo sabes?
–Por el chavo de lentes y porque ahí esta weatherman con su hija.
Asiento lentamente.
–Mira, si el chavo de lentes y weatherman estan en el camión, es que tomamos el de las 6 y 10, y entonces estaremos llegando a las 6 y media a la escuela. También, si una doña de bastón, toma taxi antes de que llegue el camión, es que salí a tiempo.
Volteé para mirar atrás como weatherman y su hija, esperaban en otra parada su siguiente camión, hacía como dos minutos nos habíamos bajado. La verdad, no volteé porque me llamara atención el weatherman, me llamó la atención y su hija.
–¿Por qué weather man?
–¿No te acuerdas del poster y la película? Es como weatherman, pero despeinado… no mames, apenas lo conozco y ya le puse apodo.
–¿La película? ¿qué película?
–¿No te acuerdas? You suck!
–A ver, a ver, espérate, antes de que me mandes a chingar a mi madre… ¿qué película?
–Esa película con Johnny algo… el hombre tenía un paraguas.
–¿Johnny? ¿Depp?
–No.
–¿Mnemonic?
–No.
–Ummm.
Entonces, empecé a recordar… ajá, si… recordé un… hombre… en gabardina… narizón… en el hombro tenía mierda de algun pájaro… la sombrilla… y hasta me acordé del título en español, uno bien poético… “El Sol de Cada Mañana”, algo así.
–Ahhh ya. Nicholas Cage.
–Simón. Si weatherman, el chavo de lentes y la doña del bastón, estan todos presentes cuando salgo, sé que será un día perfecto… en el camión.
–No tardas un día en el camión.
Mi hermano se me quedó mirando.
Caminamos otro rato y por alguna misteriosa razón, me vino a la cabeza la tonadita del stage de Dhalsim, en Street Fighter 2. Una cancioncita entre hindú y pop’esca, por si les interesa.
Tarareé en voz alta.
–¿Ya viste el video de las tortugas ninja?
–¿En dónde? ¿De quién?
–En Youtube.
–¿De quién es?
–Del mismo que hizo el de Vega, que te mandé.
–Me dan hueva desde el momento que escucho voces pendejas en el voice over.
–Ahhh, ya, que no te gustan. Deberías darles una oportunidad, estan chidos.
–Nel, estan del carajo.
–Güey, si son los mismos que hicieron el video de I’m the Juggernaut, bitch! y Street Fighter X. El de Juggernaut si te gustó.
–Ah… ¿es el mismo güey?
–Si.
–Bueno… mándamelo pues, voy a intentar verlo, no prometo nada.
–Pues búscalo en Youtube… mira, busca el de juggernaut, o mejor el de street fighter x, y ya, ves todos los videos que hizo ese güey… nada más que ten cuidado, porque los hace con otro güey y ese otro se dedica a hacer AMV’s.
–¿AMV’s?
A ver… A, agnóstico, M, mión, V, visionaro. A, agustín, M, mamón, V, viviente. A… alterno, M… mirón… V… vejiga. V de Venganza, si, a huevo. No… espera, ya… ya lo tengo, ah, claro. AMV = Anime Music Video.
–Ah si, AMV’s…
–Si, no mames, estan de hueva.