Avioncitos de guerra en un mundo tan reducido como ellos

Skydrift

Skydrift es un juego de carreras y destrucción, similar a Mario Kart y Episode I: Pod Racer. Escoge un avión de guerra y destruye a tus enemigos, inteligencias artificiales, en carreras de diversos tipos (primer lugar, sobreviviente, arillos, tiempo) y escenarios abiertos e industriales. No es un juego espectacular, pero es divertido y casual.

Los controles del juego son un poco extraños, confundí incontables veces el inclinado de las alas con cambiar la trayectoria del avión. El método principal de control es mouse y teclado y aunque no se siente natural (no cuando tienes un joystick, pues), el juego responde bastante bien; toma un par de carreras acostumbrarse y un jugador experimentado agarrará pericia pronto (en esto me recuerda mucho al Pod Racer de Star Wars), aunque a mí me costó trabajo por cinco escenarios. Sí, posiblemente ya soy un caso de “siéntese, señor”, pero no está de más decirlo.

Los escenarios de Skydrift son muy básicos, nada creativos o arriesgados: costas, fábricas, plataformas de petróleo, cañones, tundras. El diseño está bien, pero no me pareció extraordinario. Los niveles están constantemente en movimiento: algo explota o los riscos se desploman. Aunque no son un paseo maravilloso, son emocionantes una vez te involucras dentro de las carreras. Una vez que has recorrido un escenario del juego, no verás cambios significativos en su próxima iteración: jugarás los mismos niveles al revés o con pequeñas variantes, y si los juegas lo suficiente, eventualmente sabrás qué esperar o qué hacer.

No recuerdo si el juego tiene música, pero su ambientación y su diseño embona perfectamente para el tipo de juego que es. Skydrift tiene poderes o modificadores, muy similares a los de Mario Kart: cohetes que persiguen al enemigo, metralletas aéreas, ralentizadores de área, escudos y curación.

Uno de los aspectos esenciales del juego es el multijugador. Por esto el juego ya no vale la pena, supongo era muy divertido con amigos. Una agradable manera de matarse y perder el tiempo. Hogaño los servidores están desiertos y es como jugar un Mario Kart sin gente. La diversión del juego ha quedado relegada a carreras casuales en contra de enemigos computarizados (bup bip bip bup), lo cual es perfecto si es lo que estás buscando. ¿Lo recomiendo? Sólo si te gustan las carreras solitarias y los aviones de guerra. Hay mejores juegos del tipo, como el Sonic All Stars Racing o bien, el Star Wars Pod Racer.

Chécalo en STEAM