Reseña original en Steam porque tenía hueva de escribir otra cosa (2016):
Mucho tiempo busqué un space invaders casual que fuera divertido. Este juego cumple. Tiene hartos retos y es más actual. La música está chida. Juegazo.
==
Reseña con chile, mole y dulce:
Cuando no tenía una máquina de juegos, pero una mac para trabajar, mis opciones de diversión estaban muy limitadas. Y lo seguirían siendo, pues mientras escribo esta reseña, Titan Attacks! no es compatible con Catalina. Bendito que ya no uso la Mac para jugar o estaría frito. Titan Attacks! Era compatible con MacOS cuando lo compré en el 2013 o 2014.
Titan Attacks! está inspirado en los colores neon de las arcadias y el marcianitos para los cuates, mejor conocido como Space Invaders (aunque también contiene referencias a Centipede y Asteroids). Actualiza algunos elementos para aumentar la velocidad, hacerlo un pelín más frenético y más placentero a la vista. Por supuesto, también amplía el bestiario de enemigos y sus reacciones para agregar cierto elemento estratégico y de memorización. Ojo, no quiero decir con esto que desde el principio estarás a la merced de un juego muy difícil, pero en todo momento puedes iniciar desde el primer nivel e iniciar una curva de aprendizaje. Yo lo hice recientemente, después de un rato de no jugarlo y enseguida recordé todos los elementos para echarme una partidita de dos horas. Tiene cinco niveles distintos que se desarrollan en planetas diferentes. Cada planeta es más difícil que el anterior. Para vencer las dificultades, puedes actualizar los elementos de tu nave: velocidad de disparo, cantidad de balas, escudos, bombas y extensiones de ataque. Como dije: este juego es Space Invaders pero en chochos.
El diseño de Titan Attacks es sabrosísimo, minimalista, caricaturesco y similar a otros juegos de la misma compañía (PuppyGames). Tiene lindos contrastes de colores vivos: morado, amarillo, rojo. Algunas veces es difícil notar a los enemigos y separarlos del fondo, especialmente en el último nivel, pero considero que eso lo hicieron intencionalmente como parte de la dificultad. Si prestas atención, estarás bien. La música es electrónica, pero de hoy en día, no hay chiptune o ciclos breves como los de Pac-Man, al menos no son evidentes pero las melodías conectan bien con el juego y con el diseño, además de ser pegajosas y ayudan a la sincronía de matar a los marcianitos; algunos la encontrarán repetitiva (obvio). Titan Attacks! no detectó ninguno de mis joysticks (DS4, NSPro, XBOX One), pero es un juego de mouse o teclado. Si te interesa mucho usar algún gamepad, tendrás que buscar algún perfil o algún cachivache adicional para adaptarlo (como drivers externos o un traductor de teclas a gamepad). Esto último me parece curioso, pues es un juego que sigue liberándose en consolas más recientes (PS4, Switch): el soporte para gamepad debería venir incluido por defecto, pero al parecer la versión de PC está un poco abandonada.
Finalmente, es un harto recomendable porque pone la diversión por encima de otros atributos. La diversión como flujo ininterrumpido, no hay descanso pero tampoco un sentimiento de premura. Salvar a la Tierra es opcional. Es un juego casual en el cual puedes pasar una o dos horitas o, en niveles avanzados, una media hora sencillita, como para despejarse, dejar de lado el trabajo o las preocupaciones para pensar en otras cosas. No hay historia en el juego, no hay elementos emotivos que lo empujen a uno a terminarlo, pero es un homenaje a los juegos de antaño: puro entretenimiento puro.