• Apotheon es un bellísimo juego de plataformas y acción que simula el arte griego (el de los murales y las vasijas). Manejas a Nicandrios, un hombre normal que se convertirá en héroe gracias a los favores de Hera, y tienes que salvar a la humanidad de la ira de Zeus, quien harto de los hombres, ha decidido romperlo todo para volver a empezar. Parece que el dios padre del rayo olvidó su lío con Cronos o, peor aún, lo comprendió mejor que nunca y ahora ha decidido convertirse en él.

  • Apotheon es como un metroidvania: adquieres mejores armas e instrumentos para seguir avanzando en los mundos míticos, griegos. Hera te da la misión de robarte el poder de los dioses para regresar a la Tierra a la normalidad y los hombres no mueran por las sequías, los volcanes y las enfermedades. El mapa (El plano olímpico) abre escenarios a distintos dioses. Puedes visitar a Artemisa, Apollo, Poseidón, Hades y Atena (entre otros). El juego tiene numerosas referencias a textos clásicos y si los has leído, se convierte en un verdadero deleite, diría que casi es una pieza de arte interactiva.

  • Pero el juego es más acción que otra cosa. El juego aunque nunca traiciona su diseño de arte, puede ser sumamente violento. Verás brazos cercenados, cabezas rodantes y los vientres abiertos de tus enemigos por donde caen las entrañas. Los efectos de sonido te involucran dentro de este mundo cruel, como si fueras un gladiador dentro del coliseo. El arte, aunque es amable a la vista, nos permite involucrarnos adentro de este mundo cruel, oscuro y abismal. Apotheon se convirtió rápidamente en uno de mis juegos preferidos por su atención al detalle.

  • El juego es breve pero puede jugarse varias veces para descubrir todos sus secretos. Tiene peleas interesantes y significativas. Los jefes me parecieron interesantes y bien planeados. Recuerdo, especialmente, la pelea contra Diómedes, quien en la Iliada es molestado por sus compañeros por volverse loco como una cabra. La continuación de la historia de Diómedes obtuvo todo mi amor y todo mi respeto en este videojuego. Las armas y sus estilos son versátiles e invitan a la exploración de distintos estilos de juego. Tiene sus acertijos, pero no son terriblemente complicados (y son una obligación con Atena, la estratega de guerra).